Alamut acaba de publicar “Lucky Starr” destinado a recoger las seis novelas que sobre este personaje escribió Isaac Asimov. Este primer libro, de dos entregas previstas, recoge las tres primeras novelas de la serie.

No puedo negar que no he leído jamás las novelas de Lucky Starr, así que acojo con gran interés la publicación por parte de Alamut de estos dos volúmenes recopilatorios, sobre todo si tenemos en cuenta que la relación calidad/precio es muy buena, al incluir en un mismo volumen tres de las seis novelas que Asimov escribió sobre Starr con el seudónimo de Paul French con la sana intención de que el primer libro, David Starr, patrullero del espacio, sirviese de base para una serie de televisión. Al ver que no era así Asimov firmó el resto de libros, hasta un total de seis, dejando abandonada la séptima novela, Lucky Starr and the Snows of Pluto (Lucky Starr y las nieves de Plutón) cuando decidió dejar de escribir ficción.

Es ciencia-ficción juvenil, pero no puedo dejar de pensar en que estamos ante las tres primeras novelas que allá por 1951 comenzó a escribir el genio de la ciencia-ficción, el Maestro, Isaac Asimov. Pero es que también tengo ganas de tener este libro en mi  manos porque vamos a sortear un ejemplar entre nuestros lectores con motivo de nuestro décimo aniversario. ¡Estad atentos!

Lucky Starr 1

Isaac Asimov
Título original: David Starr, Space Ranger, Lucky Starr and the Pirates of the Asteroids y Lucky Starr and the Oceans of Venus 
Traducción: Manuel de los Reyes. 
Ilustración de cubierta: Maciej Garbacz. 
Diseño de cubierta: Alejandro Terán. 
368 págs. 
25,95 euros. 
Rústica con solapas. 
ISBN: 978-84-9889-056-3.
Nota de prensa

En este volumen se recogen tres de las aventuras protagonizadas por David Starr, intrépido e ingenioso cruzado de la justicia interestelar, nacido de la pluma de uno de los autores más galardonados e influyentes de la ciencia-ficción contemporánea: Isaac Asimov.

  • David Starr, patrullero del espacio
    El envenenamiento de los alimentos procedentes de su colonia marciana ha llevado a la Tierra al borde de la catástrofe. De incógnito, el Consejo de la Ciencia decide enviar a David Starr, el más joven de sus miembros, a las tierras de cultivo de Marte para descubrir la verdad que se oculta tras los asesinatos.
  • Lucky Starr y los piratas de los asteroides
    Hace años, los piratas del cinturón de asteroides asesinaron a los padres de David Starr. Ahora, esos mismos piratas se han convertido en una amenaza para el comercio y la seguridad del vasto imperio terráqueo. En su afán de venganza, David Starr -Lucky para los amigos- planea infiltrarse en la guarida secreta de los piratas y poner fin de una vez por todas a sus atropellos.
  • Lucky Starr y los océanos de Venus
    Starr parte hacia Venus tras enterarse de que su compañero de habitación en la academia ha sido acusado de traición, pero una vez allí se verá envuelto en un maquiavélico complot para esclavizar a la humanidad. Entre los inmensos y siniestros océanos de Venus, bajo la frágil cúpula de la colonia terrícola, se oculta un turbio misterio que sólo Lucky Starr será capaz de resolver.