No entiendo cómo un autor que logró que “Amazing Spiderman” se convirtiese en una de las mejores series de Marvel ha sido capaz de bajar tantísimo su nivel tras las Secret Wars, el cambio producido en Peter Parker ha estado muy cerca de significar la marcha de Dan Slott de la serie arácnida, o lo hubiese significado si Marvel funcionase como un equipo de fútbol.

Spiderman Vol. 7 Nº 113-121 El Asombroso Spiderman
Edición original: Amazing Spider-Man v4, 1 a 11 USA, The Amazing Spider-Man v4, 1.1-1.6 USA
Guión: Dan Slott
Dibujo: Giuseppe Camuncoli, Matteo Buffagni,
Color: A color
Formato: Libro rústica, 80 págs. color.
5€
¡Spiderman irrumpe en el Nuevo Universo Marvel! El Hombre Araña es ahora global. Industrias Parker tiene más éxito que nunca. El mundo entero es ahora la base de operaciones de Peter Parker… ¡Y también de Spidey!

La serie regular de Spiderman, hablo principalmente de Amazing, está viviendo un momento ciertamente curioso y es que con el cambio de status quo tras Secret Wars, convirtiendo a Peter Parker en el nuevo Tony Stark del Universo Marvel se daba un salto TAN bestial que, francamente, costaba mucho imaginar a nuestro querido Trepamuros en el papel de gran empresario multimillonario que, de la noche a la mañana y tras quedarse con el duro trabajo de Otto Octavius que éste realizó durante Superior Spiderman, se convertía en algo completa y totalmente alejado de su esencia. No me entendáis mal, después de decenas de años de mala suerte, de ver cómo Peter sufría la peor de las suertes posibles, de que en Marvel decidiesen matar a Ben Reilly, robarle a MJ y a él a su hija, de separarlos, hacer que olvidasen que habían estado casados, que incluso los enfrentasen, etc, etc, pues no veo mal que Peter recibiese alguna “recompensa”… ¡pero que se la gane!

No me gustó que Peter Parker fuese ahora el doctor Parker por el trabajo de Otto, como tampoco que tenga una empresa como Industrias Parker y se desentendiese de ella por completo, dejando que se ocupase de ello la ex de Otto. Pero, bueno, venga, lo compro porque, a fin de cuentas, Spiderverse fue una pasada de saga.

Y vinieron las Secret Wars y se nos recordó que MJ y Peter estuvieron juntos y un par de pijadillas más y, vuelta al mundo “real” donde… ¿Peter es multimillonario? Bueno, pues veamos qué hace Dan Slott con ello, veamos que nos muestra Amazing Spiderman, ¿no?

Pues, bueno, la verdad es que Slott evidencia un agotamiento extremo, hasta el punto de que por no aguantar, no aguantan ni los intereses románticos, por mucho que nos intente meter a Pájaro Burlón con calzador.

Y vale que en España hemos tenido que sufrir “rellenos” en el tomo de Amazing Spiderman que… bueno, en fin, la etapa de los “santeros” que va en los números 1.1-1.6 y que firman José Molina y Simone Bianchi es de un aburrimiento que… prescindible es lo mínimo a decir. Por no hablar de que, lo siento no puedo con él, meter el cruce con Masacre, por mucho que corra a cargo de Joe Kelly y Ed McGuinness, es que es tan ridículo que… fatiga aún más. Pero, bueno, tras 4 tomos totalmente prescindibles llegamos al número 120 donde regresa Slott junto a Giuseppe Camuncoli con un nuevo argumento sobre el Zodiaco donde las fantasmadas (Peter cayendo del espacio y sobreviviendo y luego corriendo por París y Londres) tapan por completo momentos interesantes de la historia y la promesa de lo que vendrá. Da la impresión de que el propio Slott entiende que ha ido muy lejos y que tiene que reconducir la historia.
Por suerte a partir del número 123 (del 122 no hablo aunque me lo ha recomendado muy poco efusivamente un amigo) comienza la nueva Saga del Clon, y es que ya vemos al Chacal entre sombras en estos últimos números, y Amazing Spiderman recuperará su interés y volverá a ser un título imprescindible, pero no puede negarse que las Secret Wars le rompieron el ritmo a Slott y que le ha costado muchísimo recuperarse de ello.

En cuanto a la edición española, hay que decir que no les quedaba más remedio que “rellenar” como fuese, y que, posiblemente, en otras circunstancias hubiese disfrutado con la serie limitada de Masacre y Spiderman (no en el tomo oficial), pero vamos a alegrarnos pensando en que comienza un nuevo evento interesantísimo… y olvidemos mucho de lo visto hasta ahora.

En definitiva, la verdad, no merece demasiado la pena el hacerse con Amazing Spiderman tras el final de las Secret Wars, eso sí, a partir del número 123 Amazing Spiderman se convierte en imprescindible.