En ViaNews las ensaladas de carteles tienen dos modalidades distintas: las dedicadas a las producciones de la gran pantalla y las de la pequeña pantalla, aunque muchas de las segundas no tienen nada que envidiar a las primeras. Las series de televisión, a veces, ofecen productos tan o més interesantes que los del cine: Bones, The Pacific, True Blood y V.

"Bones", serie de la cadena FOX, cerró la quinta temporada de 22 episodios que incluye el episodio número 100 ("The Parts in the Sum of the Whole" o "Las partes en la suma del todo") y garantías de una sexta temporada ya renovada, con una sorpresa final: una pareja de personajes regulares de la serie se casa. Y la decisión que toman los dos protagonistas, que cambiará su relación para siempre. Protagonizada por Emily Deschanel, David Boreanaz, Michaela Conlin, Eric Millegan y T.J. Thyne, sigue los casos a los que se enfrentan la antropóloga forense Temperante Brennan (inspirada en la vida real de la antropóloga forense y escritora de éxito Kathy Reichs) y el agente especial del FBI Seeley Booth.

La miniserie televisiva del canal HBO "The Pacific", producida por Tom Hanks, Steven Spielberg y Gary Goetzman (también los tres productores responsables de "Hermanos de sangre" -"Band of Brothers"-) con un presupuesto superior a los 200 millones de dólares y ambientada en la campaña norteamericana del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial (Guadalcanal, Cabo Gloucester, Peleliu, Iwo Jima y Okinawa), es uno de los grandes éxitos de la temporada televisiva. Con diez episodios, "The Pacific" aborda la intervención de Estados Unidos en el Océano Pacífico a través de la mirada de tres soldados, historias basadas en libros autobiográficos de algunos personajes de la serie, como "Helmet for my Pillow" de Robert Leckie, o "With the Old Breed" de Eugene B. Sledge, y a partir de una serie de entrevistas a veteranos de la contienda.
La trama sigue a los tres protagonistas Robert Leckie, John Basilone y Eugene Sledge y a sus compañeros marines desde su primera batalla con los japoneses en Guadalcanal, a través de las selvas del Cabo Gloucester, las sangrientas arenas de Iwo Jima y el horror de Okinawa hasta su regreso a casa. Escenarios exóticos y espectaculares recreados al detalle en Australia bajo la supervisión de un equipo creativo formado por los directores Tim Van Patten ("Los Soprano"), Tony To ("Hermanos de sangre"), Carl Franklin ("Roma"), Jeremy Podeswa ("A dos metros bajo tierra") y Graham Yost ("De la tierra a la luna") y un reparto formado por actores semidesconocidos para dar mayor verosimilitud.

La serie del canal HBO "True Blood" ("Sangre Fresca") creada por Alan Ball ("A dos metros bajo tierra") llegará en Junio a su tercera temporada en plena forma, con audiencias y nominaciones a premios (nominada a los Globos de Oro 2010 en la categoría de Mejor Serie Dramática) que garantizan su éxito. Basada en la saga de novelas "The Southern Vampire Mysteries" de Charlaine Harris, "True Blood" nos explica como la creación de sangre artificial permite que los vampiros abandonen el mundo de las sombras y se integren en la sociedad. Los protagonistas de la serie, interpretados por Anna Paquin y Stephen Moyer, son una camarera con poderes telepáticos y un apuesto vampiro que se muda al pequeño pueblo de Bon Temps, al sur de los EEUU. La tercera temporada, que llegará a las televisiones de los EEUU en breve y en Diciembre en nuestro país, seguirá la linea argumental del tercer libro de la saga literaria de Harris, titulado "Club Dead".

Siguiendo la estela que trazó "Battlestar Galactica", reimaginando la clásica serie de televisión creada por Glen A. Larson de finales de los años 70, la cadena ABC ha recuperado "V" para intentar obtener un éxito similar. El estreno del episodio piloto había satisfecho las expectativas (14.300.000 espectadores disfrutaron de su estreno, un 5% de cuota de pantalla), pero el resto episodios emitidos no han tenido los mismos resultados y el futuro de la serie está en riesgo.
La reimaginada "V" está desarrollada por Scott Peters ("Los 4400") y protagonizada por Morena Baccarin ("Firefly") como la líder de los visitantes Anna, Elizabeth Mitchell ("Lost") como la agente del FBI Erica Evans, Christopher Shyer como el segundo al mando de los lagartos, el joven Logan Huffman como un apasionado defensor de los recien llegados o Jack Landry como un sacerdote que desconfía de ellos. Y como visitante amigo de los humanos (emulando a Robert Englund como el bondadoso alienigena Willy) Morris Chestnut interpreta el papel de Ryan. Su argumento, el mismo que su predecesora: una raza alienigena llega a la Tierra en son de paz, pero en realidad esconden un complejo plan de dominación mundial que incluye aspectos ya vistos en "Battlestar Galactica", como la infiltración secreta entre la sociedad humana.

{gallery}tv/ensalada9{/gallery}