Finiquitados nuestros artículos serie de artículos "Más sobre el nuevo Dungeons & Dragons" concentramos toda la información sobre la cuarta edición de D&D en forma de noticias breves recopiladas periódicamente.

image1• El Living Forgotten Realms ha asignado al sur de Europa el territorio de Impiltur. A Latinoamerica le ha correspondido Baldur's Gate.

• La presentación de los Living Forgotten Realms se celebrará del 24 al 26 de Octubre, durante el Weekend of the Realms, en el que se podrá jugar el módulo "Haunted Hall of Eveningstar".

• Las ocho casas gobernantes de la ciudad drow de Menzoberranzan en los Reinos Olvidados de la cuarta edición de Dungeons & Dragons son, por orden: Baenre, Barrison Del’Armgo, Xorlarrin, Faen Tlabbar, Mizzrym, Fey-Branche, Melarn y Vandree.

• En la revista Dragon, en el D&D Insider, siguen presentando avances de los Reinos Olvidados, y los últimos publicados han analizado la región del Gran Valle y Luruar.

• La editorial Devir ha confirmado que tienen en pleno proceso de traducción las aventuras "H1 La Fortaleza del Páramo Sombrio", "H2 El laberinto de la espira del Trueno" y "H3 La pirámide de las Sombras". También, la "Guía de campaña de los Reinos Olvidados", prevista para Noviembre, y la "Guía del Jugador de los Reinos Olvidados", para Diciembre.
El "Manual de Monstruos", en proceso de revisión de la maquetación, llegará en Octubre.

• Y si llegan a tiempo en Devir, la aventura "FR1 La torre del cetro de Sortílegard" saldría a la venta también en Diciembre. Esta aventura, de David Noonan y Greg A. Vaughan, está vinculada con una que viene incluida en el Escenario de Campaña y dirgida a personajes de nivel 2 a 5. En ella encontraremos desde fortalezas del Netheril Perdido hasta las profecías de la misteriosa antigua gobernante de Sortilegar: Lady Saharel.

• El índice de la Guía del Jugador de los Reinos Olvidados de la cuarta edición dedica un espacio en el capítulo de las razas a Drows, Genasi, Dragonborn, Dwarves, Eladrin, Elves, Half-Elves, Halflings, Humans, Tieflings, Gnomes, Goblins, Lycanthropes, Shifters, Half-Orcs Orcs, Devas, Goliaths y Shades.
El capítulo de ambientación dedica su atención a los territorios y regiones siguientes: Aglarond, Akanûl, Amn, Baldur's Gate, Calimshan, Chessente, Cormyr, The Dalelands, Dragon Coast, Durpar, East Rift, Elfharrow, Grey Vale, The Great Dale, High Imaskar, Impiltur, Luruar, Moonshae Isles, Myth Drannor, Narfell, Thay, Tymanther, Vilhon Wild y Waterdeep.
El capítulo de la Guía del Jugador de los Reinos Olvidados de la cuarta edición dedicado a los dioses de Toril habla de Amaunator, Asmodeus, Bane, Chauntea, Corellon, Cyric, Chaunadaur, Gruumsh, Kelemvor, Lolth, Moradin, Oghma, Selune, Shar, Silvanus, Sune, Tempus y Torm.

• El "Adventurer's Vault I" (la clásica Guía de Armas y Equipo con otro nombre, que incluye equipo, armas, armaduras y objetos) no llegará en castellano hasta el 2009, pero al estar categorizado como "key book" es casi seguro que saldrá, y pronto.

• El semiplano de Ravenloft se añadirá como un semiplano dentro de Shadowfell y se incluirá dentro del próximo "Manual de los Planos". Y el vampiro Strand Von Zarovich aparecerá en "Open Grave: Secret of Undead", el proximo libro dedicado a los no muertos.

• Wizards of the Coast ha confirmado las tarifas de su D&D Insider (59.40 dólares por un año, 19.95 dólares por tres meses, 7.95 dólares por un mes) y que en principio estará disponible con las revistas Dragon y Dungeon, las D&DI Bonus Tools (con Ability Generator y Encounter Generator) y el Compendium. Más adelante aparecerá el Monster Generator para las D&DI Bonus Tools y el Character Builder. Desde este mismo mes de Octubre el D&D Insider deja de ser gratuito y pasa a ser un servicio de pago.

• La revista Dragon número 367 incluye un artículo de Richard Baker sobre los poderes épicos del Faerûn de la cuarta edición, otro de Rodney Thompson sobre la ecología de los Genasi, y un par de artículos de Realmslore: Auril's Hall, desarrollado por Brian R. James y donde se describe el plano de la diosa y su castillo, y Hall of the Frostmaiden.