Hay libros que no sólo se merecen una relectura tras otra, sino que te obligan a ello, y si además esos libros están escritos por autores de la talla de Neil Gaiman y Terry Pratchett… en fin, que Buenos Presagios es una obra de arte del humor británico.

Buenos presagioshttp://www.via-news.es/images/stories/libros/timunmas/buenospresagiosnorma.jpg
Autor/es: Pratchett, Terry / Gaiman, Neil
Título Original:
Editorial: Timunmas
Colección: Ciencia Ficción
Fecha Publicación: 15/04/2009
ISBN: 978-84-480-4025-3
Páginas: 352
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 15,00 €
http://www.via-news.es/images/stories/puntuaciones/4_5.gif

Cada cierto tiempo acabo encontrando el libro de Gaiman y Pratchett en la estantería y no me puedo resistir, empiezo a recordar alguno de los golpes de humor de la novela o el espíritu optimista que impregna cada una de sus 394 páginas, el cariño con el que ambos autores han escrito esta novela es tal que… en fin, no hay forma humana de no disfrutar con este libro.

La historia de Buenos Presagios nos habla sobre el advenimiento del Apocalipsis y cómo un ángel y un demonio deciden intentar evitarlo, acostumbrados tras 6 milenios a la vida en la Tierra. No serán los únicos, por ejemplo Anatema, la descendiente de Agnes la chalada la única profetisa que 3 siglos atrás predijo con certeza el Apocalipsis. O Newton Pulsifer, un miembro del Ejército Cazabrujas… Y, mientras tanto tenemos a Adam Young, el Adversario, que tampoco está demasiado seguro de lo que desea.

http://www.via-news.es/images/stories/libros/timunmas/buenospresagiostm.jpgEs complicado intentar explicar lo bueno, y divertido, que es este libro, sobre todo porque cuando el humor se entremezcla con temas tan serios como el fin del mundo, que no El Fin del Mundo, pues poca gente está dispuesta a ver más allá del humor y ver un mensaje que nos avisa de que no necesitamos a las religiones profetizando nada, nos bastamos solitos para destruir la Tierra. Aún así en Buenos Presagios Neil Gaiman y Terry Pratchett hacen acopio de destreza y talento para explotar un tema como el Apocalipsis a través del humor y con el trasfondo de lo bien que estamos haciéndolo nosotros mismos.

Buenos Presagios es, sencillamente, hilarante en muchos momentos, muchísimos y, sólo por eso, ya se merece una oportunidad. Pocas obras escribas hace 18 años son capaces de llegar tan bien al lector y despertar ese sentimiento de añoranza que Adam y los Ellos despertarán en el lector, o la ternura de Perro, el humor de Crowley, etc.

En fin, creo que la mejor idea posible de este libro sería el preguntarse cómo sería el Apocalipsis si lo hubiesen rodado los Monty Python… con detalles del MundoDisco (como Muerte) y dosis del mejor Gaiman.

Imprescindible.