La editorial Edge Entertainment ha anunciado que está inmersa en el desarrollo de la edición en castellano de la primera expansión para el juego de tablero "StarCraft". Titulada "Brood War", y aún sin fecha estimada de lanzamiento, augura un buen azote a nuestros bolsillos de 55 euros.

image1La guerra continúa asolando la galaxia…

Un feroz conflicto interno divide a los derrotados zerg mientras los protoss se disponen a reunirse con sus hermanos, los templarios oscuros, para comenzar la reconstrucción de su devastado planeta natal, Azur. El emperador terran Mengsk I, habiendo logrado su objetivo de dominación total sobre las colonias humanas, se enfrenta a dos amenazas formidables: por un lado debe hacer frente al creciente poder de la mujer a la que traicionó, Kerrigan, convertida ahora en la infame Reina de Espadas de los zerg. Y por el otro, una maquiavélica conspiración ha empezado a extenderse por sus propias filas.

Los fans de la ciencia ficción y los videojuegos en general, y los de StarCraft en particular, se alegrarán de saber que la editorial Edge Entertainment ya está trabajando en la primera expansión para el juego de tablero de "StarCraft", que se titula "Brood War". ¿La mala noticia? 55 euros.
Como ya avanzamos de forma breve en Diciembre, esta expansión promete mucho más contenido para el juego "StarCraft", un juego más estratégico que táctico, tipo conquista espacial, que aumentará la jugabilidad incluyendo nuevas unidades, 42 cartas de liderazgo para personalizar cada una de las seis facciones, seis planetas, órdenes, medio centenar de figuras de plástico, tecnologías, nuevas cartas (104 de combate y tecnología, 42 de liderazgo, siete de eventos y doce de recursos) además de siete nuevos héroes, nuevas rutas de navegación y un nuevo modo de juego en forma de escenarios y misiones temáticas (por ejemplo, lucha para impedir que los Zerg infesten el mundo natal de los Templarios oscuros, o intenta destruir a la Supermente Zerg para librar a la galaxia de su tiranía).
En el universo de "StarCraft", los versátiles Terran, los misteriosos Protoss y los voraces Zerg libran una batalla galáctica por el poder y los jugadores controlan estas razas y se enfrentan en diversos mundos al tiempo que forjan alianzas, reúnen recursos y construyen ejércitos en un intento por conquistar la galaxia conocida. Con esta expansión la galaxia nunca volverá a ser la misma…

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… LucasArts ha anunciado, durante la reciente feria E3, que recuperará las aventuras de Guybrush Threepwood y que está trabajando en dos nuevos proyectos ambientados en el mundo de Monkey Island: la remasterización del clásico "Secret of Monkey Island" y el nuevo juego "Tales of Monkey Island" para Wii y PC.