Además de El Rey Amarillo para "Arkham Horror", del que ya os hemos hablado, la editorial Edge Entertainment ha anunciado el próximo lanzamiento de El Altar de la Desesperación, la segunda expansión para Descent, y el juego de tablero Moto Grand Prix.

image2• El Altar de la Desesperación.
Descent sigue sumando expansiones con El Altar de la Desesperación, la segunda tras "El Pozo de las Tinieblas", mientras que el original de Fantasy Flight Games ya le lleva la delantera con uno más, The Road to Legend, que es posible que Edge Entertainment tenga ya en cartera y con fecha prevista de lanzamiento para un futuro relativamente cercano.

La muerte dormita en los lugares más recónditos del mundo…
Mucho tiempo atrás, hombres necios e insensatos veneraban a una fuerza malévola que acechaba desde más allá de los límites de la luz. Ahora, una vez más, tratan de despertar a su siniestro amo; si lo consiguieran supondría el fin de todo aquello que os importa. Así, donde otros hombres se estremecen de pavor, vosotros debéis tomar las armas para defender el mundo de aquellos que desean esclavizarlo para siempre.
Muy pocos se atreverían a afrontar los peligros que os aguardan. Letales paredes aplastantes, maldiciones inenarrables y asesinos ocultos en las sombras intentarán cobrarse vuestras vidas mucho antes de que lleguéis al corrupto templo de Zorek. Pero si la suerte está de vuestro lado, tal vez encontréis algo de ayuda en los lugares más inesperados.

Descent: El Altar de la Desesperación incluye más de dos docenas de miniaturas de plástico nuevas, entre las que hay seis héroes nuevos y cinco tipos de monstruos distintos. Los héroes tendrán más habilidades y tesoros a su alcance, y el Señor Supremo dispondrá de una gran diversidad de mortíferos trucos y tácticas como siniestros glifos y reliquias oscuras.
El juego contiene el libro de reglas (o Guía de aventuras), seis hojas de héroes, seis héroes de plástico, 21 monstruos de plástico, 110 cartas, 8 piezas de mapa, 50 indicadores de accesorios, 28 fichas de Efecto, 18 indicadores de Tesoro, 15 indicadores de Progresión, 3 indicadores de Mono, 3 indicadores de familiar y 4 fichas de Orden del héroe… por unos 40 euros.

image1• Moto Grand Prix.
La emoción del motociclismo, al tablero,… y en competencia directa con la emoción de la F1 que no hace ni una semana que nos ofrecía Asmodée-Crómola con su Formula D. Pero, ¿porqué no los dos? Si la cartera permite el desembolso adelante, pero quizás el precio de ambos (además del status de juego clásico multiventas de Forumla Dé) podría hacer decantar la balanza hacia los aficionados a las cuatro ruedas.

¡Experimenta la emoción de las veloces carreras de motos con MotoGrandPrix!
Moto Grand Prix es un emocionante juego, adecuado para todas las edades, con reglas rápidas y realistas basadas en tiradas de dados que permiten disfrutar de carreras de varias vueltas en un periodo de tiempo razonable.
Las detalladas y bonitas miniaturas de motocicletas incluidas en el juego están diseñadas para tumbarse y levantar la rueda delantera, y el sistema modular de tableros permite crear un amplio abanico de circuitos de gran realismo.
La caja del juego contiene el libro de reglas, seis miniaturas de motos (cada una con un piloto y una base especial), doce dados (de tres colores distintos), 18 peanas de plástico para los indicadores de dificultad, 18 agujas de plástico (para insertarlos en los cuadros de mando) y nueve láminas de cartón troquelado con 72 tramos de circuito (rectas y curvas) para crear circuitos, 6 cuadros de mando (hay que montarlos), 6 indicadores de vuelta, 84 indicadores de dificultad de curva e indicadores especiales y 6 indicadores de rebufo… por casi 55 euros. Un poco caro, ¿verdad?

Edge Entertainment también tiene previsto sacar a la venta este mismo mes de Septiembre los juegos de tablero "Noviembre Rojo", de Bruno Faidutti y Jef Gontier, "¡Yo soy el jefe!", "Alta Tensión" de Friedemann Friese y "Age of Empires III" de Glenn Drover (de los cuales ya hablamos en ViaNews aquí y aquí).

Más información en www.edgeent.com