"Up", la última producción animada de Pixar, ha obtenido muy buenos resultados en la taquilla americana y se espera con mucho interés su estreno en nuestro país. Hasta entonces, el márketing sigue funcionando y los carteles y pósters siguen surcando por la red.

Pese a que el estreno en los EEUU ya se remonta al pasado 20 de Mayo, con una recaudación acumulada superior a los 250 millones de dólares (casi 70 millones en su primer fin de semana, el tercer mejor estreno de Pixar superado solo por "Buscando a Nemo" y "Los increibles"), la décima producción de la compañía Pixar creada por John Lasseter, Ed Cadmull y Steve Jobs sigue ofreciendo carteles y pósters, como en esta ocasión estas imágenes retro-modernas de aspecto similar a los que ya prepararon para "Wall-E".
"Up", dirigida por Pete Docter (ganador de un Oscar por Monstruos S.A.) y Bob Peterson sobre un guión del segundo con Andrew Stanton, narra las aventuras de Carl Fredricksen, un anciano viudo que se ha pasado toda la vida soñando con vivir emocionantes aventuras y que, a sus los 78 años, tiene una segunda oportunidad cuando conoce a Russell, un boy scout gordito de ocho años con el que viajará en globo o luchará contra bestias, monstruos y bandidos de camino a Venezuela en su casa voladora junto a un perro locuaz y un pájaro multicolor, todos ellos con las voces de Ed Asner, Christopher Plummer, John Ratzenberger, Delroy Lindo o Jordan Nagai.
"Up" ha sido la primera película de animación y la primera también proyectada en 3D que ha inaugurado el Festival Internacional de Cine de Cannes. Allí la crítica ya elogió la película por su riqueza creativa, nivel técnico y sensibilidad.
Con mucho retraso sobre la fecha de estreno en los EEUU, a finales del mes de Julio llega a nuestro país,.. acompañado de un tradicional corto. En esta ocasión, "Partly Cloudy" de Peter Sohn.

{gallery}cine/up{/gallery}