La editorial Devir ha anunciado el próximo lanzamiento de "La Pirámide de las Sombras", la tercera y última entrega de las aventuras de grado heroico para el juego de rol "Dungeons & Dragons", ambientadas en los Reinos Olvidados.

image1Atrapado en la misteriosa pirámide de las Sombras, un antiguo conquistador planea su fuga. Cuando unos valientes héroes caen en su infernal prisión, aprovecha la oportunidad que ha estado buscando durante siglos. ¿Podrá el grupo de héroes abrirse camino a través de un dungeon infestado de monstruos, mediar en las tensiones y alianzas entre facciones y llegar al Santuario de la Luz antes de que Karavakos escape, o de lo contrario quedarán atrapados para siempre en la pirámide de las Sombras?

Tras "La Fortaleza del Páramo Sombrío" y "El Laberinto de la Espira del Trueno", la editorial Devir cierra el ciclo de los módulos de grado heróico con "La Pirámide de las Sombras", codificada como H3, una aventura escrita por James Wyatt y Mike Mearls para personajes de niveles de 7 a 10 del juego de rol de fantasía más popular, la cuarta edición de "Dungeons & Dragons". En "La Pirámide de las Sombras", los personajes se introducen en una pirámide donde un mago poderoso fue confinado y cuyo poder fue dividido en varias copias de sí mismo, al que se tendrán que enfrentar para poder huir del edificio. La aventura, con un precio aproximado de 20 euros, incluirá dos folletos de aventuras y un mapa de batalla a dos caras, diseñado para utilizarse con las miniaturas D&D. Nos llega en castellano más de un año después que su edición original en inglés, de Wizards of the Coast, de Agosto de 2008, y es una nueva demostración de los problemas que está teniendo la editorial Devir para sacar adelante sus productos con un calendario ordenado y fiable. Una lástima.

Y una vez acabados estos los tres módulos del grado heroico Devir seguirá con los tres del grado de parangón ("El rey de las madrigueras Guarida de Troll", "El enclave de la reina Demoníaca" y "Asalto a la fortaleza Sierpe nocturna") y los tres del grado épico.

Más información en www.devir.es

¡¡Por cierto!!… Paizo Publishing publicará en Febrero el "Gamemastery Guide", el manual del máster para el juego de rol Pathfinder RPG, y en Agosto el "Advanced Player's Guide", el manual del jugador.