Reseña de "Camino sin retorno", un libro de relatos del escritor polaco Andrzej Sapkowski editado por Bibliópolis, al que todos conocemos sobretodo por su saga fantástica dedicada al brujo Gerlat de Rivia.

Camino sin retorno

http://www.via-news.es/images/stories/libros/bibliopolis/caminosinretorno.jpgGeralt de Rivia se ha convertido en un fenómeno de masas, al menos dentro de lo que es el mundo de la fantasía.  En Biblópolis saben perfectamente que Geralt o Sapkowski suponen ventas y que ahora mismo los lectores estamos deseando leer el final de la Saga de Geralt de Rivia así que… es un buen momento para publicar un libro como Camino sin retorno, una recopilación de relatos de Andrzej Sapkowski.

Camino sin retorno agrupa nueve relatos de Andrzej Sapkowski con la fórmula de que cada uno de los relatos es situado en el tiempo y espacio por el propio autor. Una idea que hace que cada uno de los relatos nos sea más especial y que podamos entender lo que supusieron para el lector. Remarco este hecho porque la verdad es que me ha gustado mucho contar con una presentación de cada relato.

Dejando esta aparte os puedo comentar que de estos nueve relatos uno ya es conocido, La tarde dorada, ya publicado por Bibliópolis, y dos relatos dedicados a la Saga de Geralt de Rivia (uno en el que conocemos a los progenitores de Geralt y otro que supone un final alternativo de la Saga de Geralt de Rivia). Aparte de estos tres relatos los otros seis nos muestran a un Sapkowski pletórico de ideas que se adentra, con independencia y maestría, en el terror, en la fantasía, en la ciencia-ficción o en el space opera (por cierto, que me parece uno de los mejores relatos y considero una verdadera lástima que no vaya a tener continuación).

Cada uno de los relatos es, delicioso, y si bien lo primero que atrae de este libro es, cómo no, Geralt de Rivia (sobre todo por esa portada tramposilla), después podremos descubrirnos fascinados por un relato como Los músicos, especialmente dedicado para aquellos amantes de los animales y, en especial, de los gatos. Atrapados por Battle Dust o sobrecogidos por Tandarei!

En definitiva, si buscas cómo matar la espera ante la inminente publicación de La Dama del Lago, último libro de la Saga de Geralt de Rivia, no podrías haber escogido un libro mejor.