Hace ya unos meses os informé de que SCi-Fi Channel no iba a renovar StarGate SG1 por una nueva temporada, poco después se supo que continuaría en películas de TV.

Ahora ya tenemos incluso la fecha de filmación de estas películas. Según informa IGN (http://tv.ign.com) en una entrevista a Michael Shanks, Daniel Jackson, serán dos las películas de dos horas cada una a rodar (una comenzará a rodarse a mediados de abril y la otra a comienzos de junio) centradas principalmente en la trama de los OIR, aunque éste no sabe si se llevará la trama a su final o si bien se dejará un final abierto que poder continuar en sucesivas películas.

Para estas películas ya ha firmado todo el casting de SG1. La primera película contará con Robert C. Cooper como director y guionista y la segunda con Martin Wood como director.
Michael Shanks, SG1

La extensa entrevista a Michael Shanks es muy interesante, especialmente, porque se le nota cierto rencor hacia la decisión de SCi-Fi Channel de no renovar la serie por una undécima temporada, pero más aún porque, según comenta, les fue anunciado mientras celebraban el haber alcanzado el capítulo 200 (logrando un récord en la TV americana). También vemos las esperanzas de Shanks de continuar la serie a través de películas que vayan a publicarse directamente en DVD, o, quizás, a través de una película para el cine… ¿quién sabe qué puede pasar si todo sale bien?

Otro detalle del que informa Shanks es de la posibilidad de que Amanda Tapping pase a formar parte de StarGate Atalantis… aunque es un rumor que no sabe si se hará realidad. Por cierto que se deshace en alagos hacia Claudia, la actriz que interpreta a Vala, por lo que ésta ha aportado a la serie (y estoy completamente de acuerdo con lo que dice, la verdad).

Y, aparte de comentarios sobre la décima temporada (todo ello spoilers que no reflejaré) y sobre el Woman Calendar 2007 que edita SCi-Fi Channel y en el que sale su esposa… poca cosa más hay que comentar.