La editorial Homoludicus nos llevará hasta la isla de Martinica, a la búsqueda de un tesoro pirata perdido, en el juego de tablero de Emanuele Ornella "Martinique". ¡¡Izad las velas, bucaneros!!

image1Cuenta una antigua leyenda que un gran tesoro pirata está enterrado en la isla de Martinique. Los piratas atacaron numerosos barcos mercantes, confiscaron su carga y finalmente los hundieron. Posteriormente trasladaron las joyas, objetos valiosos y monedas de oro a la isla para enterrarlo allí. Muchos han intentado encontrar el Tesoro Perdido pero nadie lo ha conseguido aún.

En "Martinique" los jugadores son capitanes de barcos pirata que se dirigen a Martinique, un isla caribeña donde se esconde una fabulosa riqueza enterrada. ¿Desentrañarás la leyenda y añadirás tu nombre a la ilustre lista de grandes piratas y conquistadores de los siete mares?
Presentado en Essen 2009, "Martinique" es un juego creado por Emanuele Ornella, con ilustraciones de Arnaud Demaegd y diseño de Stefano Susini, eminentemente táctico, donde los dos jugadores compiten en busca del premio final, recavando información, obteniendo pistas y deduciendo la localización exacta del botín enterrado. El objetivo de cada jugador es encontrar el Tesoro Perdido, aunque si ninguno consigue encontrarlo, el jugador con más puntos de victoria gana y la leyenda continúa…
El juego incluye el tablero, ocho piratas (cuatro rojos y cuatro negros), una bolsa de tela, 96 fichas de souvenir, 16 fichas de mapa (ocho con letra y ocho con número), tres fichas comodín y dos marcadores de puntuación (uno rojo y uno negro).

Más información en www.homoludicus.org

¡¡Por cierto!!… La joven editorial El Autómata inaugura la serie de aventuras "Ready to Play" con su primer lanzamiento: el juego de rol "Vulviánidas" de ambientación anime con toques eróticos, que se publicará por entregas.