A continuación os ofrecemos la reseña del primer número publicado por Panini de Nova. La Iniciativa que abarca tres números USA. Imagen activaAcabo de leerme este primer número triple publicado, a buen precio, por Panini Comics. La serie nos introduce en el Universo Marvel, dentro del plano cósmico tras los trágicos sucesos mostrados en la divertida Aniquilación. Vemos pues a un Richard Rider obsesionado con ocuparse, él solito, de todas las emergencias y alarmas que un universo al borde del abismo lanza al Cuerpo Nova que, desgraciadamente, tan sólo cuenta con un componente: un exhausto Richard.

Finalmente el cansancio y la obsesión le llevarán a cometer un error afortunado que le llevará de regreso a la Tierra, un planeta que ha sido convulsionado por la Civil War y que ahora odia a los New Warriors.

El último centurión Nova debe enfrentarse a la noticia de la muerte de sus amigos y de su amada Namorita y el saber que mientras él lucha una guerra interplanetaria y apocalíptica, su planeta natural desatendía sus obligaciones para con sus vecinos estelares mientras se enzarzaba en una lucha fraticida.

Mientras Nova intenta asimilar estos sucesos descubrirá otra cruda realidad que le reafirmará en su misión.

No está mal este primer número, es interesante ver a Nova codearse de nuevo con los héroes terrestres, pero la verdad es que lo que me parece más interesante es el ver cómo ha quedado el status quo galáctico. Aún así, y como presentación la serie no está mal y promete bastante. Está por ver cómo se las apañan Andy Lanning y Dan Abnett con la nueva misión de Nova.

Eso sí, esperaba bastante más de Sean Chen, no me convence su dibujo como antes. Esperamos que mejore.

De todas formas la serie mola.