La editorial Devir ha anunciado sus próximos lanzamientos para la cuarta edición del juego de rol Dungeons & Dragons: la segunda aventura "El Laberinto de la Espira del Trueno" y la esperada (y polémica) "Guía de Campaña de los Reinos Olvidados".

image1• El Laberinto de la Espira del Trueno.
Por debajo de la montaña Thunderspire se encuentra una extensa red de laberintos, tumbas, grutas colectivamente conocidas como el Laberinto. En los últimos años, este vasto laberinto se ha convertido en un calabozo donde intercambios entre la superficie y mundos subterráneos es posible. Sin embargo, más allá de salas bien iluminadas donde los prospectores, mercaderes y comerciantes se convocan se esconde un mundo mas oscuro donde los aventureros batallan monstruos y seres diabólico realizan rituales secretos para sus oscuros maestros.
Persiguiendo a una banda de esclavistas, los personajes llegan al inmenso laberinto, una ciudad de los minotauros que lleva siglos en ruinas, bajo la montaña conocida como la espira del Trueno. Aquí, habitantes de la superficie y de la infraosucridad se reúnen en salones iluminados por linternas, bajo la protección de los misteriosos Mágicos de Saruun. El rescate de los desventurados presos de los esclavistas no trae sino mayores y más oscuras amenazas, porque los terribles gnoll, de tinte demoníaco, están conspirando en secreto con unos mágicos renegados para hacer con el control de la espira del Trueno.

Escrita por Richard Baker y Mike Mearls, esta aventura es la continuación de los hechos narrados y vividos en el suplemento "La Fortaleza del Páramo Sombrío", la segunda parte de una serie de tres partes (concluye con "H3 Pyramid of Shadows"), que permite que los personajes empiecen en el primer nivel con el primer suplemento y acaben en seis niveles más arriba al finalizar este. ¿Su precio? 20 euros.
Este suplemento se ha adaptado a los Reinos Olvidados mediante un breve documento de conversión de unas escasas cinco páginas publicadas en la página de Wizards of the Coast, en su sección de pago D&D Insider, como "Thunderspire Labyrinth: Forgotten Realms Conversion". En él se ubican las montañas Espiral del Trueno en la frontera oriental de Cormyr, cerca del Camino Este y del pueblo de Winterhaven

image2• Guía de Campaña de los Reinos Olvidados.
Bienvenido a Faerûn, una tierra de magia asombrosa, terribles monstruos, ruinas antiguas y maravillas escondidas. El mundo ha cambiado desde los acontecimientos cataclísmicos de la Plaga de Conjuros, y de este crisol arcano han emergido reinos resplandecientes, imperios tiránicos, poderosos héroes y ruinas infestadas de monstruos.

La "Guía de Campaña de los Reinos Olvidados" quizás es el producto más polémico que ha generado la cuarta edición de Dungeons & Dragons, con la ya tristemente famosa Plaga de Conjuros (Spellplague) que ha sacudido los cimientos de los Reinos Olvidados, y que ahora nos llega en castellano de la mano de Devir.

¿Qué es el Spellplague? Hemos hablado mucho y largamente de este acontecimiento catastrófico a lo largo de los últimos meses, pero de forma breve lo podemos describir como mucho más que una enfermedad, una explosión de magia descontrolada, resultado directo del asesinato de la diosa de la magia Mystra a las manos del dios Cyric ayudado por Shar, que asoló Abeir Toril y afectó a personas, magos, objetos, paisajes, razas, lugares y que supuso drásticos cambios a la propia estructura del mundo. Todo quedó deformado, modificado, transformado. Sin Mystra para controlar el Tejido, la magia perdió el control por todo Faerûn y los planos circundantes y se volvió salvaje. Si buscais información sobre este cambio del setting en ViaNews encontrareis multitud de artículos y noticias que hacen referencia a éste,… y a la polvareda que levantó entre los aficionados.
Cien años después del Spellplague los Reinos Olvidados han cambiado drásticamente: Zhay es una ruina, los Umbras controlan Sembia desde la Guerra del Crepúsculo, levantan un renacido imperio de Nezheril sobre el desierto de Anauroch y solamente Cormyr, Luruar, Myt Drannor y Evereska resisten. Además, Cormyr se ha anexionado Daerlun, Urmlaspur y Proskur, está gobernado por Foril hijo de Azoun V, las Moonshaes se han disgregado en varios reinos, Amn acecha Caer Calidyrr, ya no hay guerra entre Mulhorand y Unther puesto que Unzher ha desaparecido durante el Spellplague y su lugar encima de los escombros lo ocupa ahora la tierra de los Dragonborns, Tymanzher. Y pocas cosas se mantienen inalteradas en los Reinos Olvidados tras la Plaga: el Bosque Alto, la Costa de la Espada, Waterdeep, Puerta de Baldur (ahora la ciudad más grande del mundo),… pero la mayoría del mundo ha quedado afectado, en mayor o menor medida, por la catástrofe.

Este suplemento de reglas de la cuarta edición de Dungeons & Dragons presenta un mundo de aventuras por contar, una tierra con un millar de historias preparadas listas para ser explotadas, y contiene todas las herramientas que necesita un Dungeon Master para dirigir una campaña de D&D en el escenario de los Reinos Olvidados. El libro incluye información de transfondo sobre las tierras que conforman el continente de Faerûn, con cambios muy radicales en cuanto al tono, historia y geografía, además de una ciudad en la que empezar una campaña, ideas para aventuras, nuevos monstruos, personajes listos para jugar y un mapa de Faerûn a todo color. Previsto para el próximo mes de Febrero pero todavía sin precio estimado.

Más información en www.devir.es

¡¡Por cierto!!… El Rey Orco, primer volumen de la saga Transiciones de R.A. Salvatore, ha sido el libro más vendido de la editorial Timun Mas durante el año 2008.