Edge Entertainment ha anunciado la próxima publicación de un suplemento para el juego de rol La Leyenda de los 5 Anillos titulado El Imperio Esmeralda, dedicado a esta región del mundo de Rokugan.

rokuganEl Imperio Esmeralda es una amplia guía de Rokugán que te ayudará a conocerlo mejor, ya seas un DJ o un jugador. Combina descripciones detalladas de diversos aspectos de la vida rokuganesa, desde la política y la guerra al comercio y los ritos y rutinas básicos de la vida cotidiana, con material de consulta útil para quienes quieran saber absolutamente todo sobre quién dirige exactamente a quién en la burocracia de la Corte Imperial, o qué tesoros exóticos se encuentran en las Islas de Especia y Seda.

Dentro de este libro, editado a color y en cartoné, 272 páginas por unos 40 euros, podrás encontrar:

• Docenas de tablas e ideas que sirven de material de rápida consulta para DJs que quieran incorporar a sus campañas detalles de cómo funcionan las cosas en Rokugán, así como para todo aquél que simplemente esté interesado en el mundo.

• Descripciones claras y sistemáticas de la jerarquía social y política de Rokugán, para que nunca tengas que preguntarte quién está al servicio de quien en los Grandes Clanes, los Clanes Menores y la Corte Imperial. Incluye la descripción más detallada hasta la fecha de los cargos de la Corte Imperial y los deberes de cada uno.

• Reglas para Familias vasallas actualizadas a la Tercera Edición, junto con descripciones de 52 Familias vasallas diferentes.

• Un apéndice con más de 350 ejemplos de personajes de los Rangos 1 a 5, ordenados según su clan y su Escuela Básica, diseñado para ayudar a los DJs que necesiten crear rápidamente un PNJ y a los jugadores que necesiten ideas para crear o hacer avanzar a sus personajes.

El Imperio Esmeralda es básico para los DJs de La Leyenda de los Cinco Anillos que quieran dar vida a sus campañas con una miríada de detalles sobre la vida en Rokugán, además de incluir ideas para aventuras y tramas. También es muy útil para los jugadores que quieran entender cómo se espera que actúen, piensen y opinen sus personajes, o los PNJs que se encuentren, y cómo el mundo en el que viven los cambia.
Sobre todo, El Imperio Esmeralda es una extensa guía del mundo de Rokugán, sus maravillas y sus tópicos. Es un suplemento de reglas que requiere el libro básico de La Leyenda de los Cinco Anillos para darle todo el uso posible, pero que también contiene mucha información interesante para cualquier aficionado a La Leyenda de los Cinco Anillos.

Más información en www.edgeent.com