Hace un par de semanas os propusimos una encuesta surgida a raíz de una conversación entre Mañik y yo sobre lo grande que era Superlópez y cómo ha decaído. El objetivo de la encuesta era descubrir cuál era la mejor historia del personaje. Vamos a ver los resultados.
http://www.via-news.es/images/stories/encuestas/superlopez.jpgComo ya comenté al iniciar la encuesta mi gran apuesta estaba relacionada con el Supergrupo, la que, para mi, es, de lejos la mejor aventura de Superlópez. Pocas veces me he reído tanto con un tebeo como con estos dos números. Y, parece, estáis de acuerdo conmigo ya que se ha alzando con la mayoría de los votos, y con un 43,4%. A su favor ha influido el hecho de que sean dos números, seguro, pero no es menos cierto que también influye su enorme calidad.

En segunda posición tenemos La caja de Pandora, una historia muy entretenida e hilarante, pero que no me parece que merezca tan buena consideración. Aún así, el público ha hablado y La caja de Pandora se ha hecho con el 24,1% de los votos.

En tercera posición tenemos dos títulos, El Señor de los Chupetes y La Gran Superproducción. Una verdadera sorpresa, puesto que sólo se hacen con el 9,6% de los votos cada uno, cuando yo esperaba verlos compitiendo con el Supergrupo. Para mi estas son las tres mejores historias de Superlópez junto con…

La semana más larga, que se ve desplazada a la quinta posición con un 7,2% de los votos. Una pena, porque la historia de la máquina del profesor Escario Avieso tiene escenas que han pasado a la Historia del tebeo español.

Para finalizar tenemos a Los cabecicubos, con el 3,6% de los votos, a Los Alienígenas, con el 1,2% y la demostración de que hace años que Superlópez está de capa caída, las otras 43 historias sólo han logrado conseguir el 1,2% de los votos.

Esta encuesta nos ha servido para recordar a un gran personaje que, desafortunadamente, ya vivió su momento de gloria y que ahora se arrastra por el suelo con historias cargadas de moralina y que han dejado atrás las parodias del cómic, de la fantasía o del cine. Una pena, pero siempre nos quedarán los 10 primeros números para recordar que Superlópez ES el superhéroe español.

  • El Supergrupo I y II    43,4%
  • La caja de Pandora   24,1%
  • El señor de los chupetes   9,6%
  • La gran superproducción   9,6%
  • La semana más larga   7,2%
  • Los cabecicubos    3,6%
  • Los alienígenas    1,2%
  • Otra  1,2%