Pasada ya la mitad del mes de enero nos toca ir proponiendo una nueva encuesta en la que pretendemos analizar vuestra respuesta al “hueco de mercado” que la editorial Planeta DeAgostini ha dejado durante los pasados meses. A lo largo de los últimos meses hemos ido viendo cómo el número de novedades de Planeta de Agostini era… elevado para cualquier otra editorial, pero una minucia para una editorial del poderío de ésta. La gran mayoría de los títulos anunciados para cada mes desde septiembre, sufría retrasos, injustificados a día de hoy, que, poco a poco, iban dejando lo que se viene llamando un “hueco de mercado” que, teorizamos, otra editorial ha debido aprovechar.

Las apuestas sobre qué editorial ha ocupado este hueco son variadas, por un lado tenemos la opción obvia: Panini, la competencia directa de Planeta que, al contrario que ésta, se ha mantenido sin retrasos en el mercado desde que llegó a España y que, aparentemente, sería la gran beneficiaria. Por otra parte tenemos a la “desaparecida” (nadie habla de ella, pero ahí está mes a mes) Norma que, a buen seguro, ha debido notar este hueco.

Esas dos serían las “sospechosas” habituales, pero aún nos quedan editoriales como Glénat que acaba de potenciar sus comics norteamericanos (¡ey!, si hasta yo me he comprado Wormwood). Dolmen, Aleta, Astiberri… cualquiera de estas otras también puede haberse hecho con parte de esos ingresos que los lectores del UDC no han podido dedicar estos meses a sus dosis habituales.

Naturalmente nos quedan dos o tres opciones más… puede que debido a la crisis te hayas visto en la obligación de no comprar comics, o que hayas tenido que reducir tu presupuesto o, finalmente, que lo hayas dedicado a otros vicios…

Eso es lo que queremos saber y, por este motivo, os ofrecemos una nueva encuesta.

Por cierto, ¿qué os parece nuestro nuevo logo?