Dejamos a un lado, otra vez, los posters de estrenos cinematográficos para dedicar una ensalada de nueve carteles a las series de televisión, algunas que ya se han estrenado y otras cuya llegada a la pequeña pantalla de los EEUU es inminente: 24, Caprica y Lie to me.

Abrimos esta entrega de carteles de series de televisión con "24", la serie de la FOX protagonizada por el actor Kiefer Sutherland, que alcanza su octava temporada. En ella podremos seguir, en episodios de una hora de duración en tiempo real, las misiones del agente Jack Bauer de la CTU (Counter Terrorist Unit) de Los Ángeles que, en esta temporada, se centrará en el pasado de Renée Walker y la amenaza de un grupo de terroristas del Medio Oriente en la ciudad de New York. Los actores, ya confirmados, incluyen a  Kiefer Sutherland, Cherry Jones, Mary Lynn Rajskub, Annie Wersching, Katee Sackhoff, Freddie Prinze Jr., Mykelti Williamson, John Boyd, Jennifer Westfeldt y Chris Diamantopoulos, a los que se añade el actor Anil Kapoor ("Slumdog Millionaire") como Omar Hassan, un lider de Oriente Medio.

"Caprica", el spin-off de la serie de televisión "Battlestar Galactica" que el canal SyFy tiene previsto estrenar en Enero y que recupera el universo de "Battlestar Galactica", cincuenta y ocho años antes del ataque cylon contra las Doce Colonias, en la misma época de la creación de los primeros prototipos de cylon que se acabarían rebelando a sus creadores humanos. A medio camino entre el thriller, el drama y la ciencia-ficción, esta precuela de "Battlestar Galactica" titulada "Caprica" promete no decepcionar a los seguidores de la serie madre y ofrecer nuevos ganchos para ganarse el favor de nuevos espectadores. Interpretada por Eric Stoltz, Esai Morales, Paula Malcomson, Polly Walker, Alessandra Torresani, Magda Apanowicz, Avan Jogia y Sasha Roiz, entre otros, la historia girará sobre el enfrentamiento entre dos familias, los Adamas y lo Graystones, y el camino de creación de vida artificial. A partir del próximo 22 de Enero del 2010 podremos seguir esta serie de dieciocho episodios.

El actor Tim Roth es el protagonista de la serie policiaca de la FOX "Lie to me" que estrenó los trece episodios de su segunda temporada el pasado día 28 de Septiembre y que, siguiendo la senda de "El Mentalista", "House" o "CSI", nos presenta a Cal Lightman, un ex-policía experto en descubrir las mentiras de los sospechosos a partir de sus gestos que abre una agencia de detectives. Creada por Samuel Baum, el reparto incluye también a Kelli Williams, Brendan Hines, Monica Raymund o Mekhi Phifer al que se añade ahora Erika Christensen, interpretando a una paciente de Lightman con múltiples personalidades. "Lie to me" incorpora en esta nueva temporada al personaje de Mekhi Phifer y la actriz Jennifer Beals tendrá mayor protagonismo como Zoe Landau, ex-esposa de Lightman, madre de su hija y asistente del fiscal.

{gallery}tv/ensalada5{/gallery}