Nos hemos enterado, por el foro de Nación Rolera, que la decana editorial de juegos de rol Ludotecnia, parada desde hace ya bastante tiempo, vuelve a ponerse en marcha y tiene varios proyectos en preparación.

ludotecniaLudotecnia había sido, durante muchos años, la editorial de referencia de juegos de rol de producción nacional, y clásicos como Piratas, Ragnarok o Mutantes en la Sombra avalaban sobradamente su historial. Lamentablemente, en los últimos tiempos, Ludotecnia había desaparecido de la escena pública y su responsable, Jose Tellaetxe, también se había retirado a un segundo plano y solamente esporádicas apariciones en foros roleros dejaban constancia de la presencia de AK47 en el mundillo. De hecho, y para ser sinceros con nuestro pesimismo habitual sobre el panorama rolero nacional, muchos pensábamos que esta editorial estaba en el camino hacia el cementerio que antes ya habían recorrido Joc Internacional, Farsa’s Wagon o La Caja de Pandora y que editoriales jóvenes como Nosolorol Ediciones o Ediciones Sombra, que habían ocupado su lugar con solvencia y con magníficos productos, ya cubrían sobradamente la ausencia de Ludotecnia. ¡¡Pero resultó que les enterramos demasiado pronto!!

En el foro de rol Nación Rolera, enmedio de una de esas habituales polémicas que sacuden el “mundillo”, el responsable de la editorial Ludotecnia, Jose Tellaetxe AK47, anunció de forma sutil el retorno a la actividad: siete viejos proyectos han sido desempaquetados y se han dado instrucciones para que se vayan terminando. ¿Por ejemplo? ¡Al Abordaje!, SSHospital, El viento que susurra en la colina, Steam Wars o Blacksville son, según El Opinómetro, algunos de los títulos que llegarán a las tiendas en esta esperada nueva etapa de Ludotecnia. Esperamos que sea tan brillante y tan fructífera como la anterior. Estaremos atentos a las noticias que nos vayan llegando.

Más información en www.ludotecnia.es

¡¡Por cierto!!… La nueva edición del juego de rol Aquelarre, de Nosolorol Ediciones, mantiene el binomio RR/IRR, no se crean nuevos rasgos ni se separá la Fe de la RR. Además desaparece la prohibición de armas y armaduras por profesiones… aunque a partir de ahora las armaduras dificultan el lanzamiento de hechizos debido a su peso e incomodidad al llevarlas.