Ha tardado un poco más de lo previsto, pero Dolmen Editorial por fin ha publicado Primer Vuelo, la novela de Chris Claremont de la que ya os hemos hablado en varias ocasiones (1 y 2) y que estamos deseando poder leer. De paso os recordamos que hace meses que os ofrecimos la preview.

Nota de prensa de Dolmen Editorial

 

Estimados amigos:

Dolmen Editorial acaba de publicar PRIMER VUELO de Chris Claremont.
PRIMER VUELO
Rústica.

228 páginas.
15 euros.

La teniente Nicole Shea era la piloto más joven y cualificada que había salido de la academia en los últimos veinte años, pero el alto mando de la NASA de la Base Lunar quería algo más que una piloto temeraria y amante del riesgo.

Su primera misión sería trazar una ruta de vuelo hasta Plutón en una nave con una maniobrabilidad que dejaba bastante que desear; un trabajo considerado simplemente como rutinario. Pero un enfrentamiento espacial le deja la nave reducida a chatarra, alejándose sin control del Sistema Sola, teniéndose que enfrentar a un reto para el que ningún simulador la ha preparado.

Es entonces cuando se le acerca otra nave procedente de la negrura entre las estrellas, una nave de diseño desconocido que estaba donde no podía haber ninguna nave… Una nave que no ha sido construida por seres humanos.

Le dijeron que era una misión de rutina. La teniente Nicole Shea era demasiado novata para saber que, en el espacio, no existe tal cosa. El primer vuelo de la teniente Shea puede que sea el último.

Chris Claremont

Christopher Claremont (Londres, 1950) es uno de los escritores de comic-books más importantes de la historia.

Mundialmente famoso por haber recreado a los X-Men, colección en la que permaneció durante diecisiete años en los cuales los mutantes más populares del Universo Marvel pasaron de ser un título al borde de la cancelación a vender más de siete millones (X-Men #1, 1992).

Su sensibilidad a la hora de crear personajes femeninos tridimensionales, de personalidades fuertes y atractivas, abrió nuevas posibilidades a un género excesivamente centrado en el público masculino, marcando un antes y un después en el género superheroico.

Además de escribir para Marvel y DC, Claremont ha creado bellas historias de fantasía como Black Dragon y Marada (ambas junto a  John Bolton) o Wanderers (2008), una nueva serie de álbumes para el siempre exigente mercado francés.

 En su faceta literaria, ha publicado nueve novelas entre las que se incluyen su exitosa saga Primer Vuelo y otras como Grounded!, Sundowner o Dragon Moon.

Actualmente sigue simultaneando su carrera como novelista con la escritura de diversas series para Marvel Comics, casi siempre en torno al Universo Mutante que lo hizo mundialmente famoso.