Con el nombre de "Carcassonne: Das Schicksalsrad" (algo así como "Carcassonne: La Rueda de la Fortuna" en castellano) llegará próximamente una nueva expansión del célebre, y ya clásico, juego creado por Klaus-Jürgen Wrede.

image1A estas alturas, después de tanto tiempo repasando el listado de ventas de la tienda Gigamesh, ya no nos sorprende ni una pizca encontrar cada mes a "Carcassonne" o alguna de sus expansiones entre los juegos más vendidos. Juego del año Spiel des Jahres 2001, ambientado en la ciudad medieval amurallada francesa de Carcassonne, este juego de Klaus-Jürgen Wrede editado en castellano por Devir ha vivido ya cinco expansiones grandes "Posadas y Catedrales", "Constructores y Comerciantes", "La Princesa y el Dragón", "La Torre" y "La Abadia y el Alcalde" (y a la espera de "The Catapult") y media docena de pequeñas expansiones, además de una particular versión para niños titulada "Carcassonne Junior", a la que se añade ahora éste próximo "Carcassonne: Das Schicksalsrad" que, sin duda, llegará también en castellano con un precio que rondará los 25 euros.
"Carcassonne: Das Schicksalsrad" es tanto un sustituto del "Carcassonne" básico original como una expansión del mismo. Incluye 72 losetas (63 losetas del juego básico original, 6 de "Posadas y Catedrales", una de "Constructores y Comerciantes" y dos de "The King and Scout"), 40 meeples de madera coloreados (8 en 5 colores) y un animeeple cerdo de madera de color rosa. También incluye una loseta de inicio especial que lleva ilustrada la Rueda de la Fortuna, con el tamaño de 16 losetas organizadas en 4×4.
La edición alemana de este juego incluye el libro "Carcassonne: Das Schicksalsrad" de Helene Luise Köppel y tiene previsto su lanzamiento en Essen 2009, simultaneamente a la edición inglesa.

Más información aquí y en www.hans-im-glueck.de

¡¡Por cierto!!… George R.R. Martin ha anunciado en su blog, Not a Blog, que el actor Sean Bean se ha incorporado al rodaje del episodio piloto de "A Game of Thrones" que prepara la cadena de televisión HBO interpretando el papel de Lord Eddard Stark. Se suma a Mark Addy (Robert I Baratheon), Jack Gleeson (Joffrey Baratheon), Harry Lloyd (Viserys Targaryen) y Kit Harington (Jon Snow).