La editorial Grijalbo, del grupo Random House Mondadori, presenta en Mayo el thriller "La Biblioteca de los Muertos", de Glenn Cooper, un bestseller con profecías, maldiciones medievales y asesinos en serie.

image1• La Biblioteca de los Muertos.
Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por el séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cada uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los membros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas… Hasta que empiezan a suicidarse.
Nueva York, en la actualidad. Nueves personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de una asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica…

Bretaña, siglo VIII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una terrible maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo, y la leyenda le augura unos poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una persona muere en la abadía y su nombre y la fecha coinciden con una de las anotaciones de la lista, el miedo se apodera de los monjes.
Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene aterrorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita junto al dibujo de un ataúd. ¿Quién recibirá la próxima postal? ¿Quién será la siguiente víctima? ¿Quién está detrás de estas muertes?

"La Biblioteca de los Muertos" ("Secret of Seventh Son" en su edición original americana y "The Library of The Dead" en su edición inglesa) es la primera novela del escritor y arqueólogo norteamericano Glenn Cooper, un tipo singular que puede presumir además de una titulación en medicina y la presidencia de una compañía de biotecnología. En este thriller Cooper nos presenta un apasionante replanteamiento de la antigua disputa entre el libre albedrío y el destino. ¿Qué harías con tu vida si conocieras la fecha de tu muerte? Una antigua profecía hace que se tambaleen nuestras certezas acerca de quiénes somos y, sobre todo, hasta qué punto somos dueños de nuestro destino. Un libro ideal para los amantes del género popularizado por Dan Brown y su "El Código Da Vinci", con una dosis equilibrada de thriller y manipulación de la Historia para conseguir los efectos deseados sobre el lector.
El libro ya tiene una secuela publicada en los EEUU, titulada "Book of Souls".

La Biblioteca de los Muertos.
Autor: Glenn Cooper (
www.glenncooperbooks.com)
Traducción: Sergio Lledó Rando
Colección: Novela de Intriga
ISBN: 978-84-253-4390-2
Páginas: 432
Precio: 20,00 euros

Más información en www.randomhousemondadori.es