Interesante libro el que DeBolsillo nos ofrecerá el próximo mes de Marzo: "El Gremio de Magos", de Trudi Canavan, primer libro de la trilogía de fantasía “Crónicas del Mago Negro” que me llama bastante la atención.

Trudi Canavan ha publicado dos trilogías de fantasía, y, por fin, llega a España la primera, y más exitosa de ellas, Crónicas del Mago Negro. La verdad es que visto el resumen del primer tomo no puedo sino tener ganas de leerlo. ¿Y vosotros?

http://www.via-news.es/images/stories/libros/debolsillo/gremio_magos.jpgEL GREMIO DE LOS MAGOS
Autor: Trudi Canavan
Colección: Best Seller
PVP: 14,96 €
Nº de páginas: 448 págs.
Fecha de publicación: 5 de marzo de 2010
 
Entre los rateros de Imardin se oculta una fuerza mágica que puede poner en riesgo el reino entero
 
Debolsillo presenta el primer volumen de las «Crónicas del Mago Negro», la serie con mayor impacto de los últimos años en la literatura fantástica

{xtypo_quote} En Imardin, la capital del reino de Kyralia, el Gremio de los Magos lleva a cabo cada año una purga de indeseables: ladrones, traficantes y buscavidas son expulsados a los suburbios de la ciudad a fin de garantizar la seguridad y la pulcritud intramuros. Sin embargo, esta vez han saltado las alarmas: Sonea, una mocosa que se relaciona con una banda de ladrones de baja estofa, ha conseguido penetrar el muro mágico que protege a la Guardia Real y ha derribado a un mago de una pedrada.

Ahora, los magos buscan a Sonea, aunque cada cual tiene sus motivos: el afable Rothen quiere que la chica ingrese en la escuela de magos para domar sus extraordinarios poderes mágicos y ponerlos al servicio del bien; Fergun, la víctima de la certera puntería de Sonea, la busca para vengarse. Cuando, tras una traición, Sonea prepara, a manos de Rothen, su ingreso a la escuela, la vida de la nueva aprendiz dará un vuelco que nadie espera: entre los miembros del Gremio, se encuentra un practicante secreto de la magia negra.

El Gremio de los Magos, primer libro de la trilogía «Crónicas del Mago Negro», es el aclamado debut de Trudi Canavan, que se ha convertido por derecho propio en una de las autoras más reconocidas y leídas del género fantástico. Con una prosa clara, unas tramas apasionantes y un enorme talento creativo, la escritora australiana ha vendido más de un millón y medio de ejemplares de una trilogía traducida a 18 idiomas: una serie fascinante que está destinada a recoger el testigo de Harry Potter. {/xtypo_quote}
LA AUTORA
Trudi Canavan vive en Melbourne, Australia. Hasta donde alcanza su memoria, lleva toda la vida inventando historias sobre gente y lugares que no existen. Su primer relato, «Whispers of the Mist Children», recibió el premio Aurealis al mejor relato fantástico en 1999. Cuando logró recuperarse de la sorpresa, se decidió a terminarlo en forma de novela. El resultado final son los tres tomos de las «Crónicas del Mago Negro»: El Gremio de los Magos, La aprendiz y El Gran Lord; todos ellos han cosechado un enorme éxito en el mundo entero, con traducción a dieciocho idiomas. A estas obras siguió la trilogía «Age of the Five». Su libro más reciente es la precuela a las «Crónicas del Mago Negro».