Desde la editorial Kraken nos han informado del próximo lanzamiento de un nuevo título de la colección dedicada al guardián del orden de la ciudad de Mega City Uno, creado John Wagner y Carlos Ezquerra para la revista británica "2000 AD": "Juez Dredd. El día del juicio".

image1• Juez Dredd: El día del juicio.
Él es una pesadilla que ha reclamado mundos, que los psi-jueces no pararon y que ni siquiera Juez Dredd puede detener. Si su malvado plan tiene éxito, nuestro mundo nunca volverá a ser el mismo. Su nombre es Sabbat y tiene el poder de levantar a los muertos… y ya está aquí.
Mientras las ciudades de todo el mundo luchan por sobrevivir contra las incalculables hordas de zombis, Dredd debe colaborar con un escuadrón internacional de jueces para localizar y eliminar a Sabbat. Pero la ayuda proviene de alguien inesperado: el mutante caza recompensas del futuro, el "Strontium Dog" Johnny Alpha… ¡experto en el rastreo del necromagus!

El Juez Dredd, el mejor agente de Megacity Uno, ha estado imponiendo la ley y el orden con su puño de acero durante más de tres décadas desde la revista británica "2000 AD". Creado por John Wagner y Carlos Ezquerra en 1977 (aunque la historia también concede cierto crédito de la creación a Pat Mills), la Editorial Kraken lleva un tiempo editando en castellano las clásicas aventuras de éste violento personaje, "Juez, Jurado y Ejecutor", que vivió una pobre adaptación cinematográfica en 1995 con Sylvester Stallone en el papel principal.
En esta nueva aventura, titulada "El día del juicio" ("Judge Dredd: Judgment Day" publicada originalmente en 1992), la labor creativa recae en los hombros del guionista Garth Ennis ("Predicador", "Hellblazer") y el dibujo de Carlos Ezquerra (Zaragoza, 1947), Peter Doherty, Dean Ormston, Chris Halls y Anthony Williams para narrar el encuentro del temido policía de Mega City One con Sabbat, un malvado y misterioso personaje capaz de revivir a los muertos. Es, además, un crossover con otra serie de la revista "2000 AD" titulada "Strontium Dog", de John Wagner (con el pseudónimo T. B. Grover) y Carlos Ezquerra, donde el protagonista Johnny Alpha ayudará al juez Dredd en su enfrentamiento contra Sabbat.

Juez Dredd: El día del juicio
Autores: Garth Ennis y Carlos Ezquerra
Título original: Judge Dredd: Judgment Day
ISBN: 978-84-92534-15-9
Formato: 17,1×24,2cm. Rústica. Color
Páginas: 160
Precio: 20,00 euros

Más información en www.edicioneskraken.com y el blog http://edicioneskraken.blogspot.com