Nos ponemos al día con las últimas novedades publicadas por la joven editorial de juegos de tablero Nestorgames, que incluyen "Buscatrufas" de Micah Fuller, "Penguin Soccer" de Avri Klemer y "Robosoccer" de José Carlos de Diego Guerrero.

image1• Buscatrufas.
"Buscatrufas" es un juego rápido de estrategia de Micah Fuller, para dos jugadores que compiten para recoger la máxima cantidad de trufas de cada color, y que sale a la venta por un precio aproximado de 22 euros.
Los jugadores, por turno, mueven sus cerditos busca-trufas por el prado recogiendo trufas de cinco tipos diferentes. Sacrificando algunas, los jugadores pueden adquirir más cerditos para acelerar la búsqueda. ¡Pero sacrificar demasiadas trufas puede hacerte perder! Cuando se hayan recogido todas las trufas, el jugador que haya conseguido la mayoría en al menos tres tipos diferentes gana. ¡Tu reputación como el mejor buscador de trufas está en juego!
El juego incluye 36 losetas de prado, una loseta del pueblo, ocho cerditos (2 colores, 4 de cada) y 45 trufas (5 colores, 9 de cada).

• Penguin Soccer.
"Penguin Soccer" es un juego de Avri Klemer para dos jugadores que sale a la venta por un precio aproximado de 19 euros.
Es una verdad universal que a todo el mundo le gusta ver a los pingüinos deslizarse y girar sobre el hielo. Y el fútbol es el primer deporte mundial, ¿no es cierto? Así que coge a unas tiernas familias de pingüinos, dales un campo de fútbol helado, un balón, y disfruta de la resbaladiza diversión.
El juego incluye un tablero de 8×8 casillas, tres pingüinos blancos en tres tamaños (mamá, papá y bebé), tres pingüinos negros en tres tamaños y un balón rojo.

• Robosoccer.
"Robosoccer" es un juego de José Carlos de Diego Guerrero, también para dos jugadores, que sale a la venta por un precio aproximado de 26 euros.
Es un juego de movimiento y control de balón, con dos modalidades de juego (premeditada o personalizada) cuyo objetivo es marcar un gol (llevar la pelota hasta la última fila) antes que tu oponente. Mueve a tus robots, empuja a tus oponentes y salta sobre ellos para conseguir marcar.
El juego incluye un tablero, seis robots negros de tres tamaños (2 de cada), seis robots blancos de tres tamaños (2 de cada), una ficha blanca (balón blanco), una ficha negra (balón negro) y catorce flechas pequeñas.

Más información en www.nestorgames.com

¡¡Por cierto!!… El documental sobre la guerra de Afganistán "Restrepo", de Tim Hetherington y Sebastian Junger, y la película "Winter’s Bone", de Debra Granik, fueron las grandes vencedoras del pasado Festival de Cine Sundance, al recibir el Gran Premio del Jurado en sus categorías.