El sueño de Mark Millar, al menos el último, es poder guionizar una nueva película de Superman y tiene un importante proyecto con el que intenta llamar la atención de la Warner Bros, así que vamos a ver algunos nuevos detalles.

http://www.via-news.es/images/stories/cine/superman/supermanlogo.jpgMás que nada porque en Empire han entrevistado a Millar y éste ha dado algunos nuevos detalles sobre sus ideas para Superman… aunque se resiste a revelar el nombre del director que tiene en mente.

Sea como sea, en Warner Bros. deberían tener en cuenta que la mejor historia que se ha hecho en los últimos años sobre el personaje, Superman: Red,  fue guionizada, precisamente, por Mark Millar, que en esta historia demostraba un conocimiento sobre el personaje y su personalidad a años luz del de otros guionistas. Y eso por no hablar de la gran evolución que suponía esta obra y, sin embargo, lo respetuosa que resultaba para con Superman… y que paradójicamente supuso la marcha de Millar de DC Comics.

Esperemos que, en esta ocasión, no cometan el mismo error por segunda vez.

A continuación os dejo una traducción chapucera de su entrevista a Empire.

{xtypo_quote} Mark ha estado trabajando mano a mano junto a un “gran director de acción de Hollywood”, cuyo nombre se niega a desvelar, en un proyecto que califica como la Opera Magna de Superman. Su idea se basa en una saga de 8 horas, partida en 3 películas al más puro estilo de El Señor de los Anillos,.

Va a ser como Michael Corleone en el Padrino, toda la historia, desde el comienzo al final, cómo llega a ser Superman y a dónde le lleva esta decisión. The Dark Knight ha demostrado que puedes tomar una licencia de comic-book y hacer una película seria, y creo que ahora los estudios están listos para mayores idea.

El problema con Superman Returns es algo así como estrenar Star Wars en 1977, El Imperio Contraataca en 1980 y esperar 28 años para estrenar El Retorno del Jedi, no era algo relevante. Entiendo lo que Bryan Singer estaba intentando hacer, homenajear la visión original de Richard Donner, pero creo que podría homenajearle a la vez que hago algo completamente distinto.

Quiero comenzar en Kripton, mil años antes y acabar con Superman, sólo en el planeta Tierra, el último habitante del planeta, mientras el sol amarillo se vuelve rojo y comienza una supernova, y él pierde sus poderes!. {/xtypo_quote}