Hace un par de semanas Devir anunció el lanzamiento de "Calisto", una propuesta del maestro de los diseñadores y creadores de juegos Reiner Knizia que nos llegó por sorpresa, sin anuncios previos.

image1Diseñado por el maestro alemán del diseño de juegos, Reiner Knizia, "Calisto" es un juego emocionante y divertido que con su trepidante ritmo y sencillas reglas es ideal para toda la familia. El objetivo de los jugadores es ocupar la mayor area posible con sus fichas antes que los otros jugadores, colocar todas sus piezas en el tablero de juego (dieciocho piezas y los tres pilares de ese color) y las piezas que hayan quedado sin colocar al final de la partida se sumaran para obtener el número de puntos final (de tres a cinco puntos por pieza, dependiendo de su forma). El jugador que tenga la menor puntuación total gana el juego. "Calisto" incluye el reglamento y el tablero trasparente, 72 piezas de plástico, 12 pilares y tres fondos de color de cartón para las versiones de 2 a 4 jugadores, por un precio aproximado de 27 euros.
Su autor, "herr doctor" Reiner Knizia ("El Señor de los Anillos", "Ra", "Keltis", "Exploradores", "A través del desierto", "Scarab Lords", "Genial", "Tigris & Euphrates", "Modern Art",…), fue galardonado con el Spiel des Jahres 2008 con "Keltis" y es una de las figuras más destacadas de la creación de juegos de ocio, autor de más de 200 juegos y bastantes libros, y que ha vendido más de 13 millones de ejemplares entre unos y otros.

Más información en www.devir.es

¡¡Por cierto!!… Un caballo celestial virtual para el videojuego "World of Warcraft", que permite a los jugadores desplazarse por los aires a toda velocidad, se ha convertido en un éxito de ventas en la tienda online de Blizzard: en los EEUU lo han comprado 80.000 jugadores.