La publicación del suplemento para Rol Negro titulado Ríos de Tinta y la última campaña publicitaria de White Wolf son las dos noticias protagonistas de este recopilatorio de breves.

riostinta• En breve, Ríos de Tinta.
Ediciones Sombra ha anunciado la inminente publicación de su primer suplemento para el juego de rol Rol Negro, titulado Ríos de Tinta, creado por Pedro J. Ramos.

Ríos de Tinta, el primer caso que publica Ediciones Sombra para Rol Negro, está a punto de llegar a las tiendas (si no ha llegado ya).  El libro tiene 110 páginas con el interior a una tinta y la cubierta, en rústica, a todo color. La historia es de Pedro J. Ramos (co-autor de Rindhare y también ha publicado otras cosas con otras editoriales), la portada es de Álvaro Gemes y las ilustraciones interiores son de Oscar Martínez. Su precio, unos económicos 15 euros.
La historia gira en torno al suicidio de Ramón Zafra. Los personajes jugadores, que lo conocían, lo investigan por petición de la hija de éste. Cada pista o cada enigma que vayan descubriendo les irá sumergiendo poco a poco en una historia cada vez más sórdida con un transfondo de corrupción política. Al final, cuando se enfrenten al culpable, verán la ciudad de Cunia con otros ojos y tendrán amigos y enemigos para toda la vida, que en Cunia puede no ser mucho tiempo…
El libro incluye personajes pregenerados (con sus hojas de personaje), así como las ayudas y pistas para enseñar o entregar a los personajes. Incluye una tarjeta de cliente de Ediciones Sombra que dará acceso a los contenidos adicionales para utilizar durante la partida (y que evitarán al DJ tener que fotocopiar o enseñar el libro).

Más información en http://edsombra.com/

wwolf• El golpe publicitario de White Wolf… y la jugada maestra de Wizards of the Coast.
La sorprendente última campaña publicitaria de White Wolf en los EEUU no ha dejado a nadie indiferente y ha dado bastante de lo que hablar. La oferta es clara: un Exalted 2a Edición a cambio de un Dungeons & Dragons 3.5. Claro, directo y conciso.
Esta jugada de márketing favorece directamente a las dos empresas implicadas en la operación, White Wolf y Wizards of the Coast. ¿Porqué? Pues porqué White Wolf coloca en el mercado su nuevo juego de rol Exalted 2a edición de forma casi gratuíta (5 dólares en concepto de gastos de envío) y recoge, a cambio, los manuales del Jugador de Dungeons & Dragons de Wizards of the Coast, en su tercera edición, que quedarán desfasados con la inminente llegada de la cuarta edición. Una jugada maestra de Wizards sobretodo, pues esta promoción tal vez ayudará a los jugadores reticentes a abandonar D&D 3.5, ya que a cambio de tomar la decisión de pasarse a la cuarta edición los interesados podrán deshacerse de su viejo manual del jugador y recibir, a cambio, un juego de rol de White Wolf por la cara. La oferta está limitada a 25000 unidades, solamente entre el 26 y el 31 de Mayo.

Más información en www.white-wolf.com/

¡¡Por cierto!!… Además de los lanzamientos del 2008 de la editorial Devir que ya adelantamos recientemente hay otros productos en proyecto, como la expansión de La Guerra del Anillo, pero dependen de una edición internacional.