La editorial Bibliópolis ha anunciado el lanzamiento de "La Cañonera del Rey" de Dewey Lambdin, aventuras marítimas con piratas y contrabandistas que recuperan el añejo sabor de los Salgari, Stevenson o O'Brian.

image1El teniente Alan Lewrie no ha tenido una vida fácil. Enrolado a la fuerza en la Armada Real por un padre que buscaba robarle su fortuna, ha ido ascendiendo en el escalafón a base de tesón, talento y, por qué no decirlo, alguna que otra pillería.
Se ha enfrentado a la poderosa armada francesa, a feroces indios y al ejército rebelde de las colonias, e incluso viajó en corso al Lejano Oriente, donde le esperaban los más terribles piratas… por no hablar de sus aventuras con los más intransigentes oficiales británicos y algún que otro marido ultrajado.
No es que no hubiera diversión en su vida: Lewrie ha tenido más aventuras amorosas que muchas tripulaciones juntas. No en vano le llaman "Gato en Celo" Lewrie. Es un hombre duro, acostumbrado a los desafíos y a la acción. Pero ahora tiene que enfrentarse a un peligro totalmente inesperado y para el que no está en absoluto preparado: el matrimonio.

En "La Cañonera del Rey" el escritor Dewey Lambdin conduce a su particularísimo héroe Alan Lewrie al Caribe, lleno de piratas y contrabandistas. Al mando de su propio barco, el Alacrity, Lewrie se unirá a la Escuadra de las Bahamas en una misión que se supone tranquila y pacífica. Pero ya sabemos que Alan tiene la extraña habilidad de encontrar problemas en los lugares más insospechados.

El marinero Alan Lewrie de Dewey Lambdin es el marino de verdad, falible, mundano y pecador, lejos del perfecto caballero que es el Hornblower de C.S. Forester o el calculador Jack Aubrey de Patrick O'Brian. Con un ritmo endiablado, una caracterización excelente y una atención al detalle digna de elogio, los libros de Dewey Lambdin son un soplo de aire fresco dentro de la literatura naval.

La Cañonera del Rey.
Autor: Dewey Lambdin
Colección: Bibliópolis Histórica
Formato: 15,5 x 23 Cartoné con sobrecubierta
Páginas: 320
Precio: 23,95 euros

Más información en www.bibliopolis.org