Este mismo mes de Octubre ha salido a la venta "Identik", el juego de dibujo para los que no saben dibujar que ha editado Asmodée Ibérica. Una nueva vuelta a la tuerca al clásico juego de dibujos que popularizó el "Pictionary".

image1"Identik" es un party game publicado por Asmodée Ibérica que promete entretenimiento para toda la familia y que se publicita como "el primer juego de dibujo en el que puedes ser derrotado por tu hermanita pequeña". No es necesario saber dibujar para ganar una partida de "Identik" sino que solamente es necesario un poco de creatividad y plasmar más criterios requeridos por el director del juego que tus rivales. ¿Quién no recuerda las frenéticas partidas del "Pictionary" dibujando a toda velocidad y con la mayor fidelidad posible lo que las tarjetas decían? "Identik" revisa y rediseña el clásico juego de dibujo y ofrece horas de diversión desde un ángulo bastante distinto a su inmediato referente: no es necesario ser Leonardo Da Vinci para ganar.
¿Cómo se juega? Uno de los participantes desempeña el papel del director. Su objetivo: describir una ilustración ofreciendo a los demás jugadores tantos detalles como sea posible. Durante este tiempo, tus compañeros dibujarán la escena descrita. En cuanto se acabe el tiempo en el reloj de arena, los jugadores deberán intercambiar sus "obras". Cuanto más criterios de los mencionados en la tarjeta haya en tu dibujo, más puntos conseguirás.

Más información en www.asmodee.es

¡¡Por cierto!!… Guillermo del Toro se ha asociado con The Walt Disney Studios para crear Disney Double Dare You, un nuevo sello de animación que debutará con "Trollhunters", a partir de una idea original del director mexicano que éste producirá.