Hace cosa de un par de años, aprovechando la tradición del día 28 de Diciembre, en ViaNews publicamos una inocentada informando que Edge Entertainment había arrebatado a OkGames la licencia de "CthulhuTech". ¡Quien nos hubiera dicho entonces que esa noticia falsa se iba a convertir en realidad!

image1Un lejano 28 de Diciembre de 2008 ViaNews informaba que la editorial Edge Entertainment había llegado a un acuerdo con Wildfire y Mongoose Publishing para publicar la edición en castellano del juego de rol de ciencia-ficción oscura "CthulhuTech" cuya licencia, hasta ese momento, estaba en manos de la joven editorial OkGames, que estaba empezando a dar sus primeros pasos. Era, evidentemente, una broma del Día de los Inocentes, sin ninguna malicia y sin mala intención. No había ningún dato que permitiera llegar a creerse dicha noticia, ni el menor asomo de verosimilitud. Sólo una inocentada.
Dos años después la historia se repite, pero con algunos matices: OkGames es una empresa sin futuro que ha perdido los derechos de publicación de "CthulhuTech" por caducidad de la licencia, con amenazas judiciales de clientes por los pagos a cuenta realizados y con una losa de desprestigio demasiado pesada sobre sus hombros como para volver a levantarse del polvoriento suelo. Y Edge Entertainment se ha dirigido a los creadores del juego para aprovechar la ocasión (que dicen que la pintan calva) y asumir el reto de llevar a buen puerto la edición en nuestro idioma de este esperado título, un afortunado encuentro entre ciencia-ficción y horror lovecraftiano. Como siempre, los chicos de Edge Entertainment han sido los más listos. Y esta vez no es una inocentada.

En conclusión: la editorial Edge Entertainment publicará el juego de rol "CthulhuTech".

¿Pero qué es "CthulhuTech"? "CthulhuTech" es un innovador juego de rol que surgió como una combinación de dos populares géneros de ficción. El primero es el Horror Cósmico, que H.P. Lovecraft llevó a su cima literaria y que en esta época ha llegado a nosotros por medio de obras como el "Hellboy" de Mike Mignola o el largometraje "En la boca del miedo", de John Carpenter. El segundo de estos géneros es la animación japonesa de robots gigantes, popularizado en el resto del mundo por series como "Macross", "Robotech" o "Neon Genesis Evangelion". Pero este mundo ha crecido mucho más allá de lo que esta premisa ofrecía en un principio: "CthulhuTech" es ahora un verdadero híbrido de géneros, ya sea Horror Cósmico, Anime, Postapocalíptico, Horror Tradicional o la más clásica Ciencia Ficción, que se unen sin fisuras en este juego.

"CthulhuTech" se desarrolla en un futuro muy cercano, en un mundo que, aun siendo el nuestro, resulta tan irreconocible para nosotros como el nuestro lo sería para los hombres y mujeres de principios del siglo XX. Gracias a un heterodoxo matrimonio de postulados arcanos y ciencia moderna, la humanidad ha creado una fuente de energía inagotable, cambiando la historia del mundo para siempre. De la mano de ese avance llegó una mayor comprensión cósmica y la rendición de la lógica ante lo que tradicionalmente se había conocido como "Magia". Atraída por esta rápida evolución, una raza alienígena que ya vivía oculta entre nosotros salió de su hogar en las estrellas para descender sobre la Tierra con un solo objetivo: esclavizar a la humanidad y aniquilarla en caso de resistencia. Las mecánicas celestes han despertado a nuestro mundo a dioses que dormían. La Guerra del Eón se recrudece, cuando tres cuartas partes de la población humana han sido ya aniquiladas. Pero, contando con el poder y ayuda de unos inesperados aliados, el Nuevo Gobierno Terrestre se va asegurar de que ganemos la Guerra, o al menos de que arrastremos al enemigo en nuestra caída, si la perdemos.

Es en esta rica ambientación en la que los jugadores tomarán el papel de temerarios guerreros de mech, salvando el mundo en primera línea de combate, o pilotos que renuncian a su propia existencia para entrar en comunión físicamente con enormes monstruos cibernéticos conocidos como Engels, o eruditos de lo oculto y amos de la magia, o valientes soldados de infantería que luchan donde no llegan las máquinas, o aterradores Tagers, que se han prestado a ignotos rituales para pasar a formar parte de un nuevo ser simbiótico junto con una entidad de más allá del tiempo y el espacio. Y esto son sólo algunas opciones de un mundo mucho más amplio.

Imagina combatir en primera línea contra los terribles Mi-Go y sus poderosas máquinas de combate alienígenas, imagina resolver misterios arcanos que se ocultan tras expediciones a lugares remotos de nuestro planeta, vive la emoción de un investigador de la Fundación Ashcroft indagando sobre magia ritual y textos antiguos para lograr un poder inimaginable, házte agente de inteligencia para vivir las trepidantes tramas que los diferentes países y corporaciones crean en la sombra, así como para combatir la creciente influencia de los cultos oscuros, encarna a un mismísimo simbionte mitad-humano, mitad-criatura interdimensional de la Sociedad Arcana con el fín de enfrentarte a los terribles Dhoanoides de los Hijos del Caos, súbete en el interior de un Engel, un ente en parte vivo y en parte mecanizado, la gran esperanza en la Guerra del Eón.

Más información en www.edgeent.com