Bibliópolis continua presentandonos libros de gran interés y descubriendonos a algunos autores que hasta ahora habían pasado desapercibidos. Especial atención llama la creación de esta nueva colección, Malabares, que promete ser muy interesante.

La verdad es que cada vez me gusta más lo que publican en Bibliópolis, cierto es que hay veces en las que no me acaba de convencer alguno que otro libro, pero también es cierto que cuando aciertan… lo hacen a lo grande. Y creo que con Luz Azul van a acertar, más que nada porque todo el rollo de superhumanos, etc, anda ahora muy de moda y seguro que hay gente que se apunta a su lectura y disfrute. Yo desde luego tengo muuuchas ganas de hincarle el diente al libro. Ya os contaré lo que me parece.

Luz azul en Malabares
{mosimage}

Con la novela LUZ AZUL, del autor estadounidense Walter Mosley, comienza la andadura de la nueva colección Malabares de literatura sin etiquetas, en la que tendrán cabida tanto autores contemporáneos como clásicos u olvidados de insoslayable calidad.

Próximamente, en Malabares aparecerán EN BUSCA DE MILTON LUMKY de Philip K. Dick, NUEVA HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA de Rhys Hughes y otros títulos.

Luz azul
Walter Mosley

San Francisco, años sesenta. El cambio está en el aire. Pero lo que llega entre la música y las drogas no es la revolución, sino algo mucho mayor: la evolución.

Chance, torturado por su origen mestizo y expulsado del doctorado de Historia por sus extravagantes planteamientos, será el narrador de la venida de la luz azul y de la aparición de un nuevo panteón de individuos superdotados cuyas facultades encuentran difícil acomodo en este mundo.

En esta fábula sobre el poder y la responsabilidad, Walter Mosley pone su considerable talento como cronista urbano al servicio de un relato de metamorfosis: la que, traída por la luz azul, impregna la promesa humana y despierta su potencial latente.

Un viaje psicotrópico a un nuevo mundo.”
USA Today

Sobre el autor

Walter Mosley es autor de la serie de novela negra protagonizada por Easy Rawlins y llevada al cine como El diablo vestido de azul, con Denzel Washington. Nació en Los Ángeles, y ha trabajado como alfarero, programador y poeta. Su obra se ha traducido a más de veinte idiomas. Actualmente vive en Nueva York.

DATOS

Luz azul
Walter Mosley

Título original: Blue Light
Traductor: Manuel de los Reyes
Col. Malabares nº 1
288 páginas, 18,95 euros
ISBN: 978-84-96173-71-2