Se acerca el Salón del Cómic de Barcelona, ¡ya sólo queda un día! Y hay que mirar con lupa lo que se compra porque ante tanta avalancha se nos puede pasar algún título interesante. Así que hemos hablado con David Hernando, Julián M Clemente y Manu Vidal, y les hemos pedido que nos recomienden UN solo título de su editorial. Actualizado: con la recomendación de Vicente García.

Ya sabéis, con el Salón del Cómic de Barcelona siempre tenemos un problema; hay demasiadas novedades, por lo que hace francamente complicado decidir qué títulos no deberíamos dejar pasar. Por este motivo nos hemos dirigido a  David Hernando (Planeta de Agostini), Julián M Clemente (Panini Comics) y Manuel Vidal (en representación de Norma) y les hemos dicho que tan sólo podían escoger un comic de sus editoriales. ¿Queréis ver cuáles han escogido? Pues aquí tenéis la respuesta.

 Actualizado: con la recomendación de Vicente García.

  • David Hernando (Planeta de Agostini)

http://www.via-news.es/images/stories/comic/salon09/supermanallstar.jpgMi recomendación es All Star Superman. La espera ha merecido la pena para disfrutar, en un único volumen recopilatorio, de toda la serie creada por Grant Morrison y Frank Quitely. Una cabecera en la que ambos autores dan el do de pecho como profesionales, dejando tras de sí una historia que rinde homenaje a los 70 años de vida de Superman, condensa todo lo que ha hecho del Hombre de Acero el icono que es hoy día, lo mezcla bien y presenta una obra maestra insuperable. No solo de Superman o DC Comics, sino del medio en general.

ALL STAR: SUPERMAN
Grant MorrisonFrank Quitely
(All Star: Superman USA)
Libro cartoné
304 págs.
20 €
{xtypo_quote} ¡La mejor serie de Superman en años por fin está aquí!

Recopilada en un único volumen! Grant Morrison, autor de obras como Batman: Arkham Asylum, JLA o Crisis Final, rinde tributo en estas páginas al primer superhéroe de la historia en 12 capítulos que suponen un repaso a la  evolución del Hombre de Acero durante sus 70 años de vida. Le acompaña en el dibujo Frank Quitely (We3, JLA de Grant Morrison) en uno de sus mejores trabajos. Uno de los volúmenes imprescindibles, no solo en cualquier biblioteca de un aficionado a Superman, sino al de cualquier amante del buen cómic. {/xtypo_quote}

  • Julián M. Clemente (Panini Comics)

http://www.via-news.es/images/stories/comic/salon09/invencironman01_01g.jpgInvencible Iron Man: Las cinco pesadillas. Porque es todo lo que debería ser la segunda película de Iron Man, y sigue siendo un tebeo divertidísimo, muy bien construido, en el que Matt Fraction clava la riqueza de la personalidad de Tony Stark y todo su entorno, consiguiendo a la vez que sea una obra abierta a cualquier clase de lector. El cómic con el que este guionista sube un peldaño hacia la primera fila de los grandes guionistas de Marvel, donde ahora están Bendis, Brubaker, Millar y JMS. Además, Salva está entregado, se lo pasa bien y eso se nota.

Invencible Iron Man: Las cinco pesadillas.
Guión: Matt Fraction
Dibujo: Salvador Larroca
Color: Frank D’armata
Correspondencia Original: Invincible Iron Man 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,
Tomo, 17x26cms, tapa dura, 208 páginas a color
Precio: 19.95
{xtypo_quote} Tony StarkIron Man, billonario, inventor, empresario y Director de SHIELD. Ahora, afrontará el mayor desafío de su vida. Su nombre es Ezekiel Stane, y es hijo de un viejo enemigo que tuviera Tony: Obadiah Stane, el único hombre capaz de arrebatarle cuanto amaba y arrojarlo al barro. Ezekiel tiene buenos motivos para odiar al Hombre de Hierro. Toda su determinación, toda su fortuna y la tecnología de la armadura de Iron Man ha sido puesta al servicio de un único fin: acabar con Tony Stark de una vez por todas. ¡Matt Fraction y Salvador Larroca siguen la senda de la película protagonizada por el Vengador Dorado en este imprescindible tomo autoconclusivo!

Tras su brillante labor en Puño de Hierro junto a Ed Brubaker o su no menos interesante etapa en Punisher, parecía claro que Matt Fraction estaba destinado a ser uno de los escritores clave del futuro de Marvel. Iron Man, un thriller tecnológico de primer orden fue el premio a una trayectoria inmaculada.
Para que el título captara la atención de los aficionados y de esos deseados nuevos lectores, necesitaban asociar al joven escritor con un auténtico peso pesado, un dibujante cuya popularidad y calidad estuviera fuera de toda duda: Salvador Larroca.
Tienes en tus manos la edición más completa y cuidada del primer arco de Invencible Iron Man, una obra que ha entusiasmado al propio John Favreau, director de la adaptación cinematográfica de Iron Man.{/xtypo_quote}

  • Manuel Vidal (Norma Editorial)

Nuestra recomendación para este salon es…

MY BRAIN IS HANGING UPSIDE DOWN, de David Heathley.

http://www.via-news.es/images/stories/comic/salon09/mybrain.jpgEs un autor muy poco prodigado por nuestro país, en la línea de otros como Jeffrey Brown o John Porcellino, pero bastante más duro, áspero incluso. Heathley dibuja uno de las autobiografías mas crudas que se pueden encontrar en la actualidad.

La primera obra en España de David Heatly, el polémico autor americano.

MY BRAIN IS HANGING UPSIDE DOWN
Autores:
Heatley, David
Colección: CÓMIC USA
Serie: MY BRAIN IS HANGING UPSIDE DOWN
Formato: Cartoné con sobrecubierta
Tamaño: 20,3 x 30,5
Páginas: 128 Color
ISBN: 978-84-9847-887-7
{xtypo_quote}
LA PRIMERA OBRA PUBLICADA EN ESPAÑA DE DAVID HEATLEY, EL POLÉMICO AUTOR AMERICANO.
My brain is hanging upside down es la mejor manera de explicar la vida de David Heatley. Nacido en una familia desestructurada en la ciudad de Nueva Jersey, nos explica, en clave de humor, sus experiencias sexuales, nada convencionales, su fascinación por la cultura negra actual y la extraña relación que mantiene con su madre, su difunto padre y su nueva familia, su mujer Rebeca y sus dos hijas, a través de sus reveladores y estrambóticos sueños.{/xtypo_quote}

NOTA: Manu Vidal SÍ ejerce como editor en Norma Editorial 

  • Vicente García (Dolmen Editorial)

http://www.via-news.es/images/stories/comic/salon09/asdepique.jpg As de pique es una obra como ya no se hacen: artesanal, con un guión cuidado, una documentación como pocas, un rigor histórico excelente… y todo ello logra transmitirse al lector ya que logra sumergirte en las historias, todas alrededor de un bombardero de la Segunda Guerra Mundial y todas distintas, girando sobre temas diversos. Una de las cosas más increíbles, además, es que no ha perdido frescura, todo lo contrario,

La obra recrea los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias, para ambos bandos. Por ello, leer As de Pique es una ocasión única para conocer la realidad de los grandes “raid” aéreos que llenaron los cielos europeos a mediados del pasado siglo y para ser un miembro más de la tripulación de una de aquellas fortalezas B-17, columna vertebral de la 8ª fuerza aérea norteamericana.

{xtypo_quote} La genial obra de Juan Giménez
Después de un año de trabajo, por fin está prácticamente lista la edición de Dolmen de esta obra maestra del cómic de género bélico del maestro Juan Giménez. La obra reproducirá de forma íntegra la obra, contará con una portada para la ocasión y numerosos extras que incluyen algunos textos de la edición original, una introducción histórica de la obra del propio Juan Giménez y otra de Eduardo Serradilla. La idea inicial es la de publicarla coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona.
En el verano de 1942 comenzaron las misiones de la 8ª fuerza aérea norteamericana sobre territorio alemán. El contingente, estacionado en Gran Bretaña, tenía por cometido principal acabar con los nudos de comunicaciones, la industria bélica y cualquier soporte que ayudara al Reich a continuar luchando. Los aviadores americanos se encargaron de las misiones diurnas, consideradas mucho más arriesgadas que las nocturnas, responsabilidad esta última que recaía en los británicos. En total, se calcula que los bombarderos de la 8ª fuerza aérea lanzaron más de medio millón de toneladas de bombas durante sus salidas, misiones éstas que se saldaron con un coste enorme, tanto en vidas humanas como en aparatos.

Y es en este escenario donde se desarrolla As de Pique, serie creada por el guionista argentino Ricardo Barreiro y dibujada por su compatriota Juan Giménez. La serie supuso, no sólo el espaldarazo definitivo para la carrera de Giménez, sino la demostración, además, de que el hombre y la máquina podían compartir protagonismo en las páginas de un cómic sin que ninguno de ellos se resintiera. Giménez nos sumerge en un mundo donde los aviones -cada vez más sofisticados y destructivos- se enfrentan al espíritu de supervivencia de los seres humanos en medio del sinsentido que es la guerra.

La obra -magníficamente documentada por ambos autores- recrea los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias, para ambos bandos. Por ello, leer As de Pique es una ocasión única para conocer la realidad de los grandes “raid” aéreos que llenaron los cielos europeos a mediados del pasado siglo y para ser un miembro más de la tripulación de una de aquellas fortalezas B-17, columna vertebral de la 8ª fuerza aérea norteamericana. {/xtypo_quote}