Animamos el fin de semana con nuestra habitual ensalada recopilatoria de carteles y posters de películas de próximo estreno: Coraline, El intercambio, Moon, Star Trek, Terminator Salvation, The Spirit, Valkiria y Watchmen.

Abrimos esta ensalada con un segundo cartel de "Coraline", el nuevo trabajo de Henry Selick (codirector de "Pesadilla antes de Navidad" con Tim Burton) basada en una obra de Neil Gaiman y que narra la historia de una niña que, en su nuevo hogar, descubre una puerta que da a un mágico mundo alternativo que esconde siniestros misterios.
También, el cartel de "Changeling" ("El Intercambio"), la segunda película de Clint Eastwood para este año 2008 junto con "Gran Torino", que narra la historia, basada en hechos reales acontecidos en los años 20, de Christine Collins (interpretada por Angelina Jolie), una madre que recupera a su hijo al que habían secuestrado, que sospecha que el niño que le han entregado no es su hijo perdido.
El tercer cartel de la ensalada es para "Moon", un thriller de ciencia-ficción que dirige y escribe el debutante Duncan Jones con Sam Rockwell en el papel principal de un hombre que ha estado varios años de misión en la Luna y que a escasas semanas de regresar empezará a ver, oir y sentir cosas extrañas. El cuarto y el quinto, para el próximo "Star Trek" de J.J. Abrams (creador de "Perdidos", "Alias" o "Felicity" y director de "Misión Imposible 3" o "Cloverfield"), la undécima película de la saga cuyo estreno está previsto para el próximo mes de Mayo del 2009 y que cuenta en su reparto con Anton Yelchin como Pavel Chekov, Chris Pine como el Capitán Kirk, Simon Pegg como Scotty, Karl Urban como Leonard "Bones" McCoy, John Cho como Zulu, Zachary Quinto como Spock, Zoe Saldana como Nyota Uhura o Eric Bana como el villano de turno Nero. Los dos últimos, los protagonistas de estos dos posters promocionales de la película.
Además, un cartel de "Terminator Salvation" con Christian Bale como John Connor, otro más (y van…) del "The Spirit" de Frank Miller adaptando la obra homónima de Eisner y un nuevo poster promocional de "Valkiria", la película de Bryan Singer con Tom Cruise interpretando a Claus Von Stauffenberg, general alemán que intentó acabar con la vida del fuhrer nazi Adolf Hitler en Julio de 1944 mediante la fallida Operación Valkiria.
Y cerramos con un cartel coreano de "Watchmen", la película de Zack Snyder (responsable de otra adaptación al cine de un cómicl la del "300" de Frank Miller) que adapta la novela gráfica del mismo nombre, una obra maestra de la cultura contemporánea de los británicos Alan Moore, guionista, y Dave Gibbons, dibujante (además de John Higgins, color).

{gallery}cine/ensalada19{/gallery}