Blizzard Entertainment presentó, durante la pasada feria BlizzCon, la tercera expansión de su videojuego MMORPG "World of Warcraft" titulada "Cataclysm", que promete un cambio radical en el mundo de Azeroth.

image1Un antiguo mal duerme en Infralar, el dominio de la tierra en el Plano Elemental.
Escondido en un santuario recluido, el corrompido Dragón Aspecto Alamuerte ha esperado, recuperándose de las heridas de su última batalla contra Azeroth y buscando el momento oportuno para poder reconvertir el mundo en fuego líquido.
Pronto, Alamuerte el Destructor volverá a Azeroth y su erupción de Infralar dividirá el mundo, dejando una herida infectada en los continentes. Mientras la Horda y la Alianza se lanzan a la carrera hacia el epicentro del cataclismo, los reinos de Azeroth serán testigos de movimientos sísmicos de poder, el despertar de la guerra de los elementos y la aparición de héroes insólitos que se alzarán para proteger su mundo, traumatizado y deteriorado por la devastación absoluta.

Tras "The Burning Crusade" y "Wrath of the Lich King" los responsables del juego de rol multijugador masivo online más popular "World of Warcraft", que tiene varios millones de jugadores suscritos, expanden su universo imaginario con el regreso del temible y corrompido dragón Alamuerte, que ha permanecido en su santuario recluido recuperándose de las heridas de su última batalla y buscando el momento oportuno para poder convertir Azeroth en un mundo en llamas. Pronto, volverá a Azeroth y su erupción de Infralar dividirá el mundo, dejando una herida infectada en los continentes. Mientras la Horda y la Alianza se lanzan a la carrera hacia el epicentro del cataclismo, los reinos de Azeroth serán testigos de movimientos sísmicos de poder, el despertar de la guerra de los elementos y la aparición de héroes insólitos que se alzarán para proteger su mundo, traumatizado y deteriorado por la devastación absoluta.

La expansión "World of Warcraft: Cataclysm" incluirá:
– Dos nuevas razas de juego: Vive la aventura con los ferocanis malditos de la Alianza y los ingeniosos goblins de la Horda.
– El nivel máximo aumenta a 85: aprende nuevas facultades, explora nuevos talentos y progresa a través del sistema de sendas, una nueva manera de caracterizar los personajes.
– Zonas clásicas reconstruidas: las zonas conocidas en los continentes originales de Kalimdor y los Reinos del Este se han visto alteradas para siempre y actualizadas con nuevo contenido, desde las devastadas Tierras Inhóspitas hasta los destrozados Baldíos, que se han visto rotos en dos.
– Nuevas zonas de nivel alto: explora las nuevas partes del mundo recién abiertas, incluidas Uldum, Grim Batol y la gran Ciudad Sumergida de Vashj'ir bajo el mar.
– Más contenido de banda que nunca: disfruta de más contenido para bandas de alto nivel que en las anteriores expansiones, con la opción de versiones más difíciles para todos los encuentros.
– Nuevas combinaciones de razas y clases: explora Azeroth como un gnomo sacerdote, elfo de sangre guerrero o una de las combinaciones de razas y clases no disponibles anteriormente.
– Progreso en hermandad: progresa con tu hermandad para obtener niveles y logros de hermandad.
– Nueva zona JcJ y campos de batalla puntuados: consigue objetivos JcJ y misiones diarias en la Isla de Tol Barad, una nueva zona parecida a Conquista del Invierno, y continúa la guerra en los nuevos campos de batalla puntuados.
– Arqueología:domina una nueva profesión secundaria para descubrir nuevos artefactos valiosos y obtener recompensas únicas.
– Monturas voladoras en Azeroth: explora Kalimdor y los Reinos del Este desde una perspectiva completamente nueva.
– Novedades para todos los jugadores:  todos los usuarios disfrutarán de alguna de las novedades que presentará esta expansión.

Y mucho, mucho más…

Más información en www.blizzard.es y www.wow-europe.com

¡¡Por cierto!!… La segunda película de la saga "Crepúsculo", titulada "Luna Nueva", se estrenará en primicia en Francia y España el día 18 de Noviembre del 2009, dos días antes que la fecha establecida para el estreno en los EEUU.