La Factoría de Ideas continúa abriendo sus miras editoriales y en esta ocasión nos presenta Corsario, una novela de Tim Severin destinada a enganchar a los amantes del género naval, entre los que me incluyo.

Pico Mulhacén, 24
28500 Arganda del Rey
Tel: (34) 91 304 27 81

www.distrimagen.es


DESDE LA MÁS ABYECTA MISERIA, DESDE EL CAUTIVERIO Y LA ESCLAVITUD, EL JOVEN HECTOR SE ENFRENTA A CORSARIOS Y SULTANES PARA REUNIRSE CON SU HERMANA

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.

Corsario
Tim Severin
Titulo original: Corsair 
Autor: Tim Severin 
Ganador de los premios: 
Thomas Cook , Christopher, medalla literaria de la Academia de la Marina francesa 
Traducción: Juan José Llanos Collado
Fecha de publicación: febrero de 2009 
Formato: 23 x 15 cm 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 352
PVP: 19,95 €
ISBN: 9788498004441
Colección: BEST-SELLERS Nº: 27 
Género: Aventuras 
Otros idiomas: más de diez 

Plan de Promoción:

 – Reseñas: Reseñas y noticias en diversas revistas generales, prensa y radio.
 – Anuncios: Qué leer y Leer.
 – Varios: Catálogo trimestral a color, Implantación especial.

PUNTOS DE VENTA 
Librerías Generales, Librerías Especializadas, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro, Grandes Superficies


CENTROS DE INTERÉS TEMÁTICO 
Cine

PDFs disponibles:
 – Nota de prensa.
 – Extracto del libro.
 

Tim Severin ha recorrido el mundo entero para recrear en sus novelas y libros de viajes las numerosas aventuras que ha vivido, desvelando el grado de realidad que hay en las leyendas más importantes de la Humanidad.


1677: secuestrado de un pueblecito irlandés por corsarios berberiscos, Hector Lynch, de diecisiete años, es vendido en una subasta en Argel. De pronto se encuentra en un mundo desconcertante, donde la vida no vale nada y solo los más astutos salvan el pellejo. Gracias a su amigo y compañero de cautiverio, Dan, un indio miskito del Caribe, Hector aprende los trucos para sobrevivir en la ciudad de Bagnio y vislumbra una vía de escape al saber que los esclavos extranjeros convertidos al Islam tienen la posibilidad de obtener su libertad. Y es que Hector necesita salir de Argel imperiosamente: su hermana Elisabeth, que también fue secuestrada por los corsarios, puede estar corriendo un grave peligro…


«Una tumultuosa historia épica de valor, traición y proezas tan fascinante como la serie 'Aubrey-Maturin' de Patrick O´Brian» 

—The Times          

«Los fanáticos de la novela histórica se verán sumidos en un relato de guerras, trata de esclavos e historia naval, contado con tal detalle que casi podrán palpar el pasado» 

—Booklist          

«Se adivina el amor por la Historia y la vasta experiencia del autor en el arte de la navegación. Trata los detalles históricos con mimo y conocimiento» 

—Review Journal          


EL AUTOR:

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.Tim Severin 
Nacido en 1940, este autor británico es además explorador, cineasta y conferenciante. Ha realizado numerosas expediciones, desde la travesía del Atlántico en un barco medieval que relata en El viaje de Simbadhasta, más recientemente, las que nos ofrece en En busca de Moby Dick y Buscando a Robinson Crusoe. A la hora de escribir Corsario se ha inspirado en su experiencia única como capitán de una galera de veinte remos, siguiendo la ruta de dos mil quinientos kilómetros de Jasón y los Argonautas. 
Ha ganado el premio Thomas Cook de literatura de viajes, el premio Christopher, y la medalla literaria de la Academia de la Marina francesa. Debutó en la ficción histórica con la serie de Vikingo, que obtuvo un tremendo éxito. Corsario es la primera novela de la serie de Hector Lynch. 

Obras en la Factoría de Ideas:

  • CORSARIO (BEST-SELLERS Nº 27; Ref.: LFL20026)

  • Tim Severin nos presenta a un reparto de feroces personajes —ladronzuelos, sádicos oficiales de marina, mercaderes corruptos, cultivados capitanes de marina turcos y fanáticos cristianos— para recrear uno de los periodos más fascinantes de la historia.