Ya habíamos vivido el paso de "Conan", "Canción de Hielo y Fuego" o "El Señor de los Anillos" al cine, a los juegos de tablero, de rol, de cartas o a los videojuegos, y ahora le ha tocado el turno al brujo Geralt de Rivia creado por el escritor polaco Andrezj Sapkowski con "The Witcher", un juego de cartas editado en castellano por Gen-X Games.

image1Geralt de Rivia es un brujo que se dedica a cazar monstruos por encargo en el mundo creado por el escritor polaco Andrezj Sapkowski para una celebrada saga literaria de fantasía que consta de siete libros (los seis primeros publicados en castellano por las editoriales Bibliópolis y Alamut: "El último deseo", "La espada del destino", "La sangre de los elfos", "Tiempo de odio", "Bautismo de fuego" y "La torre de la golondrina",… a la espera del séptimo y último volumen "La dama del lago"). De la misma manera en otros casos similares de obras literarias de fantasía con éxito, como el "Mundodisco" de Terry Pratchett, "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien, el "Conan" de Robert E. Howard, la "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin, las series de televisión Farscape, Battlestar Galactica, el videojuego World of Warcraft,… la obra de Sapkowski se convirtió en un filón, una franquicia que podía extenderse a otros medios con un presumible éxito de ventas y ya ha vivido una mediocre adaptación televisiva y otra cinematográfica de producción polaca ("Wiedzmin") y, en Octubre del 2007, el videojuego RPG "The Witcher" para PC, desarrollado por CDProjekt y que ha vendido más de un millón de unidades. Junto a este juego y en algunas ediciones de coleccionista, CD Projekt incluyó un singular juego de cartas, creado por Maciej Reputakowski, Maciej Zasowski, Magdalena Madej-Reputakowska y Michal Stachyra que ahora, de la mano de Gen-X Games, nos llegará en castellano.
Este juego titulado "The Witcher", para dos únicos jugadores en partidas cortas de 20 minutos, presenta 55 cartas para que los jugadores recorran el mundo de Geralt de Rivia y se enfrenten a numerosos monstruos, incluyendo en el sistema de juego elementos estratégicos en combinación con algunos elementos propios del videojuego como el desarrollo del personaje y otros de los juegos de tablero como la táctica.

Más información en www.genxgames.es

¡¡Por cierto!!… El pasado martes 2 de Junio fallecía, a los 77 años de edad, el escritor David Eddings, responsable de títulos como "Las Crónicas de Bellgarad", "Las Crónicas de Malloread" o "Ellenion".