Con bastante retraso a causa del cambio de alojamiento de nuestra página, os ofrecemos la selección personal de los mejores artículos sobre juegos de rol, de miniaturas, de tablero,… y otros temas afines del ocio lúdico que hemos encontrado en la blogosfera a lo largo de los últimos siete días: del 11 al 17 de Mayo.

A continuación, la selección de los mejores artículos que, en nuestra opinión, hemos tenido el placer de leer en la blogosfera rolera entre el 11/05/2009 y el 17/05/2009:

• Empezamos esta selección semanal con los ganchos que nos sugiere Frankenrol, cinco semillas para aventuras y campañas sobre creaciones científicas y tecnológicas descontroladas. (ver)

• Desde uno de los blogs más habituales de nuestra selección, Aventuras en la Marca del Este, nos llega una de sus magníficas y completas fotoreseñas, dedicada al juego de rol de ciencia-ficción creado ambientado en un universo sin planeta Tierra enfrentado a una invasión titulado "Pax Draconis". (ver)

• Desde Los Mundos de Wed, un blog ya habitual en esta recopilación semanal que se ha especializado en traducciones de material americano de Eberron, con la quinta y última parte de la serie de artículos dedicados a Adar, uno de los territorios del continente de Sarlona. (ver)

• El blog El Campeón Eterno desarrolla un segundo artículo, también de forma muy breve como la entrega anterior, sobre los conceptos esenciales de la magia en las ambientaciones de fantasía. (ver)

• Jugar a rol con niños. ¿Un imposible? ¿Un desafío? ¿Un esfuerzo titánico sin posibilidad de éxito? ¿Una forma de pedagogía que debe explorarse? ¿Diversión asegurada? En Tirano Files sugieren consejos para afrontar el reto. (ver)

• Genial, por completo, extenso y escrupuloso, repaso de los seres legendarios en los mundos de fantasía. En esta primera entrega empieza por la mitología, la literatura, el cine y la televisión. ¿Qué nos deparará la segunda? La esperamos con interés. (ver)

• Un par de En la antesala al Portal Oscuro: una reseña de la segunda edición del juego de rol de Conan editado por Mongoose Publishing y una profunda disertación personal del autor del blog sobre los juegos de rol. ¡¡Ojo a la opinión de los geeks roleros, que puede ser polémica!! (ver y ver

• Pedro J. Ramos, creador de juegos de rol, nos analiza en su blog Veinticinco horas al día la importancia de la calidad del producto. Pero, ¿qué calidad? ¿El contenido?, ¿la edición?, ¿las ilustraciones?,… ¡¡Todo, evidentemente!! (ver)

• El interesantísimo Diario de Trukulo ya se ha ganado un puesto fijo en nuestra selección semanal y en esta ocasión nos seduce con una de sus retorcidas teorías roleras, más curiosa que aprovechable, a la que ha definido como "Teoría de diseño modular de ambientación". (ver)

• Y cerramos hoy con "El Expreso de las Tierras Enlutadas", la traducción de material americano que escogemos esta semana del magnífico blog de Dragonadas Varias dedicado al servicio del rayocarril de Eberron. (ver)