El juego de tablero "Das magische Labyrinth", de Dirk Baumann, flamante premio Kinderspiel des Jahres de este año 2009, llegará a las tiendas de nuestro país de la mano de Mercurio a partir del mes de Septiembre.

image1En "Das magische Labyrinth" los jugadores encarnan a un grupo de aprendices de brujo que han perdido la pista de varios objetos en el laberinto mágico y que tendrán que buscarlos rápidamente antes de que los maestros noten cualquier ausencia. Sin embargo, el laberinto y sus muros invisibles no se lo pondrán fácil.
"Das magische Labyrinth", del diseñador de juegos Dirk Baumann, recibió recientemente el galardón Kinderspiel des Jahres 2009 que lo reconocía como el mejor juego infantil del año, por delante de "Cache moutons", "Curli Kuller", "Zoowaboo" y "Land in Sicht". Es un juego de memoria sencillo, como se espera de un juego dirigido a "esos locos bajitos" (a partir de seis años), con ilustraciones cuidadas y que promete una experiencia distinta en cada partida, pues los muros del laberinto se peuden cambiar en cada juego y se puede decidir usar más o menos muros. "Das magische Labyrinth" aprovecha un ingenioso mecanismo de imanes y obstáculos ocultos bajo el tablero para mover a los peones por encima y chocar con los muros invisibles que cubren el tablero, que impiden a los jugadores (de dos a cuatro) llegar hasta los objetos mágicos diseminados. El aprendiz que tenga el turno, podrá avanzar tantas casillas como quiera, siempre que el laberinto se lo permita… El juego termina cuando un aprendiz consigue cinco objetos.
"El Laberinto Mágico" llegará a nuestro país a partir del mes de Septiembre, con Mercurio Distribuciones, por un precio aproximado de 37,50 euros.

Más información en www.mercurio.com.es (página en construcción) y www.dreimagier.de

¡¡Por cierto!!… Asmodée ha anunciado una segunda expansión para el juego de simulación de carreras de coches "Formula D", que incluirá una nueva versión del renovado Hockenheim y el circuito urbano de Valencia, que debutó en el circo de la F1 en el 2008.