Tras mucho tiempo hablando de la adaptación de las aventuras del bárbaro de Robert E. Howard a un juego de tablero, parece que por fin el tema llega a su final.

conanHace ya muchos meses que avanzamos el lanzamiento del juego de tablero de Conan, pero los retrasos se han ido acumulando y el tiempo ha ido pasando sin clemencia. Finalmente, cuando muchos pensábamos que el proyecto había quedado empaquetado y archivado en el olvido, la empresa Nexus Games ha desvelado las primeras imágenes del juego de tablero “The Age of Conan”, con fotos e información sobre las miniaturas, para recordarnos que siguen con ello.

La historia del juego de tablero de Conan es larga. De hecho la primera noticia la dimos en Febrero del 2007, en un recopilatorio de noticias breves en el que también hablábamos del MMORPG de Conan, y la ampliamos posteriormente en Abril. Entonces ya comentábamos que los italianos de Nexus Editrice estaban trabajando en el juego de tablero de Conan (Age of Conan, the Strategy Board Game) y la fecha de lanzamiento estimada se establecía en Noviembre del 2007. De nuevo recuperamos la noticia en Julio, ampliando los detalles del proyecto,… y hasta hoy.

En Age of Conan los jugadores gestionarán cuatro países de la Era Hyboria (Aquilonia, Turan, Stygia e Hyperborea), el mundo fantástico donde suceden las aventuras de Conan, y con una mezcla de diplomacia, guerras y magia cada jugador intentará obtener la hegemonía sobre todos los demás y hacerse con el control de las naciones hyboreanas. Cada una de estas facciones tendrá dos tipos diferentes de miniaturas (emisarios y ejércitos) hasta contar, como la mayoría de los juegos de tablero de este tipo, con 150 miniaturas de plástico basadas en los personajes de la era Hyboria, de 25mm., además de los componentes habituales como un gran tablero, cartas, piezas y dados.
El personaje de Conan interviene en el juego, pero como un elemento de azar, sin mayor vinculación con los jugadores que la de un mercenario a quien contratar que se puede volver en su contra en cualquier momento.
Nexus Editrice, editorial italiana, es responsable de otros juegos de gran éxito como War of the Ring, Arkham Horror, Descent, Dungeon Twister o A Game of Thrones y sus autores, los italianos Marco Maggi, Francesco Nepitello y Roberto Di Meglio, son los mismos creadores de War of the Ring y Marvel Héroes, ambos editados en España por Devir Iberia, y la ilustración de la portada es obra de Jean Pierre Targete.

Más información en www.nexusgames.com

¡¡Por cierto!!… Nosolorol Ediciones está trabajando en “El Imperio Ígneo”, un suplemento para el juego de rol Roleage bastante más extenso que Hijos de Geos en el que se hablará en detalle de ambientación para el continente Terrano (historia, mapas de ciudades, objetos típicos, vehículos, …).