Hoy, viernes 16 de Abril, llegan nuevas películas a la cartelera de nuestro país. Para todos los gustos, desde los paladares más exigentes hasta los compulsivos consumidores de palomitas: Alicia en el País de las Maravillas, Desde Paris con Amor, Nadie sabe nada de gatos persas, Recién graduada, Tulpan y La Nana.

El genial director Tim Burton, que se ha embarcado en su personal adaptación cinematográfica de la novela "Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carroll. Para trasladar de nuevo a Alicia desde el papel a la pantalla de cine el director de "Eduardo Manostijeras", "Pesadilla antes de Navidad", "Ed Wood", "Sleepy Hollow", "Mars Attacks" o "Sweeney Todd" se ha asociado a Walt Disney Pictures (donde Burton trabajó durante muchos años y con quien realizó su primera obra, el cortometraje en blanco y negro rodado mediante animación stop motion "Vincent") para dar forma a este remake-secuela del clásico de Lewis Carroll sobre un guión de Linda Woolverton ("El Rey León", "La Bella y la Bestia" o "Mulan") con un formato 3D rodada en CGI con Motion Capture similar al "Beowulf" de Robert Zemeckis. El reparto cuenta con la joven actriz australiana Mia Wasikowska como Alicia, Helena Bonhan Carter como la despiadada Reina Roja de Corazones, Michael Sheen como el Conejo Blanco, Christopher Lee como el monstruo Jabberwock, Stephen Fry como el Gato de Chesire, Alan Rickman como la Oruga, Johnny Depp como el Sombrerero Loco y Anne Hathaway como la bondadosa Reina Blanca. "Alicia en el País de las Maravillas" ya ha llegado a los cines de los EEUU con un gran éxito de crítica y público, y desde hoy ya podemos disfrutar de sus bondades en nuestro país. (http://disney.go.com/disneypictures/aliceinwonderland/)

"From Paris With Love" ("Desde Paris con Amor") es una producción del francés Luc Besson (sobrevalorado director de, por ejemplo, "El Quinto Elemento"… aunque "León, el profesional" es una maravilla), con guión de Adi Hasak y dirigida por Pierre Morel ("Distrito 13", "Venganza"). Este thriller, interpretado por John Travolta (que mantiene su imagen de "Pelham 1,2,3"), Jonathan Rhys Meyers y Amber Rose Revah ("Agora") como cabezas de cartel, sitúa a un agente norteamericano enviado a Paris y a un agente de apoyo de la embajada de los EEUU en la capital gala tras la pista de un peligroso terrorista. "From Paris With Love" se estrenó el 5 de Febrero del 2010 en los EEUU, hoy aquí,… y allí fracasó estrepitosamente en taquilla. (www.frompariswithlovefilm.com)

Y también: "Nadie sabe nada de gatos persas", del iraní Bahman Ghobadi premiada en la sección Una cierta mirada del Festival de Cine de Cannes 2009, "Recién graduada" de la directora Vicky Jenson, "Tulpan" del kazajo Sergei Dvortsevoy y la chilena "La Nana", dirigida por Sebastián Silva y ganadora del Colón de Oro del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Valoración en IMDB (Internet Movie Data Base www.imdb.com):
Alicia en el País de las Maravillas: 7,1
Desde París con Amor: 6,5
Nadie sabe nada de gatos persas: 7,7
Recién graduada: 5,1
Tulpan: 7,0
La Nana: 7,9