Estamos llegando ya al meridiano de las Civil War, Panini acaba de publicar el tercer número, y la verdad es que cada vez me convencen menos porque si el punto de partida ya me parecía nefasto el desarrollo… me mata

{mosimage}Vayamos por partes, como decía Jack, lo primero de todo es que las Civil War se basan, como punto de partida, en que la negligente e irresonsable actuación de los New Warriors provoca que un villano arrase con una escuela llena de niños… en fin, no se vosotros, pero yo he seguido a los New Warrios desde que aparecieron por vez primera y… "negligentes e irresponsables" nunca fueron. Vamos, que me parece muy bien que Quesada, Mark Millar & cía, les tengan cierta tirría, que para gustos los colores, pero falsear la historia de los personajes para adecuarlo a tu historia… ¿no sería más fácil hacer las cosas bien? buscar otra manera de comenzar la Civil War sin tener que culpar a unos héroes… porque también es gracioso ver cómo toooda la sociedad yankie se vuelve en contra de unos héroes que han ido a capturar a unos supervillanos. Esto viene a ser algo así como… "nos enfadamos con vosotros porque atacais a los malos y estos se mosquean y matan a inocentes"… ummmm, irónico, ¿no?

Pero vale, esto puede ser intencionado como parte de una crítica hacia Bush, su recorte de las libertadas y sus actas patrióticas, vale, ok, venga, aceptamos barco.

Pero con lo que no trago, en modo alguno, es en cómo retratan a Iron Man, vamos a ver, se supone que el tipo es un héroe, alguien que en varias ocasiones se ha enfrentado al Gobierno de los USA por un par de "cosillas" (es que Stark lleva muy mal que le roben)  y sin embargo ¿ahora lo convierten en un perrito faldero dispuesto a traicionar a todos sus amigos y compañeros porque así se lo pide el presidente de los USA? Nuevamente veo como se tuerce a un personaje para adecuarlo a una historia y no me parece correcto.

En este tercer número, además, vemos como Iron Man golpea con SADISMO al Capitán América, tanto que incluso le salta una muela (o diente, o lo que sea que sale volando)… sí, sí, muy propio de Tony, es que se toma 4 copas y… ¡ah, no! ¡que está sobrio!

Podría seguir sacando fallos a las Civil War, pero lo cierto es que no creo que haga falta. Marvel puede y debe contar historias respetando a sus personajes y su historia, porque esto es lo que le hace grande, pero si siguen el camino de Dan Didio y de DC Comics… en fin, que me borren de sus compradores, que yo me bajo del tren.