En Abril regresa un clásico de la historieta de nuestro país, "El Capitán Trueno", con Joan Boix y Ricard Ferrándiz sustituyendo a Ambrós y Víctor Mora para narrar la última aventura del ya cincuentón caballero, Crispín y Goliath para Ediciones B.

image1• El Capitán Trueno: El último combate.
El Capitán Trueno, con más de cincuenta años, y tras la muerte de Sigrid, vive retirado en su castillo del Ampurdá.
Un día llega un hombre buscando refugio. Tiene en su poder unos manuscritos sagrados que forman parte del tesoro de los Cátaros, y lo persigue el inquisidor de Toulouse, que al mando de un poderoso ejército pone sitio al castillo. El Capitán, Goliath y un ya adulto Crispín empuñan de nuevo sus armas para enfrentarse, con la ayuda de los Templarios, al fanatismo y crueldad de los invasores…

Todo héroe merece un final a la altura de sus méritos, y el Capitán Trueno no es una excepción. Creado a mediados de los años 50 por el guionista Víctor Mora Pujadas y el dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza (Ambrós), desde el año 1959 a 1968, llegó a ser la historieta más popular de España, con una tirada semanal que se acercaba a los 350.000 ejemplares. Pero el paso del tiempo no perdona a nadie, y el personaje se perdió en el olvido.
Ahora, diecisiete años después de su última aventura y coincidiendo con el anuncio de la inminente producción cinematográfica dirigida por Daniel Calparsoro y con Álex González en el papel protagonista, Ediciones B anuncia el regreso de El Capitán Trueno, en una nueva aventura titulada "El último combate", firmada por dos autores del talento de Joan Boix y Ricard Ferrándiz. El primero de ellos, un dibujante clásico imprescindible responsable de "Robny el Vagabundo" o las adaptaciones al cómic de literatura de terror de Lovecraft, Poe, Bécquer o Conan Doyle que ya se ganó una edición recopilatoria de Ediciones B con "Grandes de lo macabro: Joan Boix", no es nuevo en el universo de "El Capitán Trueno": por un lado, en 1989, Joan Boix recibió el encargo de realizar un cuadernillo especial de "El Capitán Trueno" para las Jornadas de Cómic en Cordoba titulado "¡Cita en Córdoba!", de cuyo guión se encargó el propio Víctor Mora y por otro, en 1988, empezó a trabajar en una nueva etapa de "El Capitán Trueno", de aventuras inéditas en albumes de 48 páginas, que quedó cancelado.

El Capitán Trueno: El último combate.
Dibujo: Joan Boix (
http://joanboix-art.blogspot.com)
Guión: Ricard Ferrándiz
Formato: 22x31cm. Cartoné.
Páginas: 48
Precio: 15 euros

Más información en www.edicionesb.es

¡¡Por cierto!!… Este mismo mes de Marzo ha salido a la venta en inglés el "Manual del Jugador 3" para el juego de rol "Dungeons & Dragons", que incluye seis nuevas clases (el buscador o los psiónicos, por ejemplo), cuatro razas (los minotauros o los githzerai), nuevas rutas de paragón, destinos épicos, hazañas, objetos y poderes.