La verdad, tengo un serio problema: me encantan los libros de ci-fi militar. Es igual lo qué esté leyendo, cuando un libro de estos cae en mis manos dejo de lado lo que sea y no me detengo hasta que devoro todas las páginas del libro en cuestión. Eso es lo que me ha pasado, cómo no, con La Flota Pérdida: Intrépido, el debut de Jack Campbell en España.

Antes de nada conviene aclarar que Jack Campbell es un autor que, con diversos alias, se ha ganado una seria reputación dentro del subgénero de la ci-fi militar con 3 sagas de las que La Flota Pérdida es la más aplaudida por el público y la crítica. Tras leer el primer volumen, de los seis existentes (aunque sólo se han publicado 5 en los USA) no puedo sino confirmar mis palabras de entradilla de este post; me apasiona este género.

http://www.via-news.es/images/stories/libros/factoria/intrepido.jpgIntrépido / La Flota Perdida 1
Jack Campbell   
ISBN: 8498004632-9788498004632
320 páginas
Rústica con solapas
20.95 €

{xtypo_quote} Las hazañas legendarias del capitán John Black Jack Geary son bien conocidas por todos. Reverenciado por su forma de resistir heroicamente durante los primeros días de la guerra, se pensaba que había muerto. Sin embargo, un siglo después, Geary regresa milagrosamente después de superar su periodo de hibernación, y acepta a regañadientes tomar el mando de la flota de la Alianza en un momento en el que los síndicos amenazan con aniquilarla. Aunque le abruma toda la parafernalia de héroe que hay montada a su alrededor, Geary sigue siendo un hombre comprometido con su deber. Sin embargo, para ganar esta guerra, tendrá que estar a la altura de la heroica leyenda de Black Jack.

Intrépido, el primer volumen de la serie ‘La flota perdida‘, ha confirmado la valía de un autor imprescindible en el panorama de la ciencia ficción militar actual. La saga de Jack Campell es original, oscura y perturba-doramente adictiva.{/xtypo_quote}

La historia versa sobre el capitán John Black Jack Geary, un militar que cien años atrás luchó contra los síndicos en la primera batalla de una guerra que ha enfrentado a la Alianza y a los Síndicos a lo largo de un penoso siglo. Geary se convirtió en la leyenda que infundió esperanza y resolución a su nación y cien años después ha sido encontrado criogenizado entre los restos de aquella batalla. Justo en el momento en el que la Flota de la Alianza acaba de sufrir la derrota que podría decantar, por fin, la guerra hacía un lado; el síndico. Por el azar del destino John Geary queda al mando de los restos de una flota rodeada de la poderosa flota síndica que exige la rendición de todas las naves. Desde ese momento Geary debe luchar para hacerse con el control de la flota y llevarla de regreso al espacio de la Alianza consciente de que sin esta flota la Alianza será derrotada. Pero antes deberá convencer a sus tropas de que Black Jack Geary y él son dos personas distintas y que las viejas normas son realmente necesarias.

A lo largo de 315 páginas asistiremos a las primeras jornadas de la ordalía que John Geary debe soportar mientras intenta encontrar su lugar entre sus tropas, de los que se siente completamente alienado, y resistir al enemigo a través de los principios que, hasta su desaparición, habían gobernado en la Flota; el honor ante todo. Así, y como exige el género, Geary deberá luchar por gobernar a su flota, a la vez que la educa en los antiguos principios y valores que él conoce y respeta. Intrépido no es sino el primer paso de Geary en su lucha por la Flota, la Alianza y por él mismo.

Como decía es este un gran debut de un autor que, por lo visto aquí, tiene mucho que ofrecer. No dudo de que cualquier fan de Honor Harrington sabrá ver en John Geary a un alma afín y que lo colocará entre los personajes que han sabido encandilarnos. Yo, de momento, estoy esperando la próxima publicación de Fearless, siguiente volumen de la saga, confiando en que os satisfaga Intrépido tanto como a mi.