Vía Hollywood Reporter nos enteramos de que SCI FI Channel ha dado luz verde a la producción de "Stargate Universe", la tercera serie de televisión basada en la popular franquicia StarGate.

 

No se puede mostrar la imagen “http://www.via-news.es/images/stories/tv/stargate-universe-logo.jpg” porque contiene errores.

 

Vamos, que a pesar de lo que nos temíamos, ayer mismo, parece que el Universo StarGate continúa adelante con una nueva serie de televisión que viene a sustituir a StarGate: Atalantis como la punta de lanza de la franquicia que ha contado con una serie de televisión u otra desde 1997.

StarGate: Universe comenzará con una premiere de 2 horas el año que viene para, después, pasar a los típicos capítulos de 45 minutos que se emitirán en verano. El nuevo show contará con Brad Wright y  Robert Cooper, los co-creadores de "Stargate: SG-1" y "Atlantis," como productores ejecutivos y guionistas.

Eso sí, parece que en Universe veremos más espacio y menos tierra, más que nada porque entre que Star Trek terminó su última serie en 2005 y que BattleStar Galáctica está en sus capítulos finales nos queda un nicho de fans deseosos de aventuras espaciales, nicho que Scifi Channel pretende rellenar con StarGate: Universe, y es que parece que la space opera cuenta de nuevo con un importante número de fans.

Pero… ¿de qué va Universe? Pues de un grupo de exploradores que encuentran una perdida nave espacial, Destiny,  preprogramada que les llevará muy lejos de la Tierra, o muy cerca, porque están absolutamente perdidos y no saben si pueden o no regresar, o cómo, a la Tierra, por lo que intentarán hacerse con la nave y, eventualmente, regresar a casa.

Aunque no se descarta que aparezcan miembros de SG-1 o Atlantis la idea es que este nuevo equipo esté compuesto por nuevos personajes. Lo que los propios creadores de la serie definen como una oportunidad de reinventar la serie y ofrecer algo “nuevo”, alejándose de lo anterior.