¿Hemos comentado en alguna ocasión lo sorprendidos que nos tiene el ritmo de publicación de Edge Entertainment? Bastantes, lo sé. Pues seguimos sumando. Ahora le toca el turno al juego de cartas "Space Hulk: Death Angel". Y vienen más…

image1Es la hora de hombre contra alienígena en la despiadada oscuridad del espacio. La misión parece imposible. La supervivencia es poco probable. El fracaso no es una opción.

La editorial más activa del panorama lúdico nacional, los andaluces de Edge Entertainment, siguen sumando medallas a su extenso catálogo con el anuncio del próximo lanzamiento de "Space Hulk: Death Angel", un juego de cartas ambientado en el universo de ciencia-ficción oscura de "Warhammer 40k". Es un juego de cartas cooperativo, de entre uno y seis jugadores, creado por el mediático Corey Konieczka ("Battlestar Galactica. El juego de tablero", "Middle-earth Quest", "Runewars", "Tide of Iron", "Warrior Knights", "World of Warcraft: The Adventure Game", …) para Fantasy Flight Games.
Los jugadores asumen aquí el papel de Marines Espaciales de los Ángeles Sangrientos (un equipo de combate a escoger de entre seis diferentes), que deberán entrar en un pecio espacial infectado y eliminar la infección Genestealer, en una adictiva combinación de estrategia, trabajo en equipo y combate despiadado. Un juego de cartas vertiginoso y lleno de suspense que nada tiene que envidiarle al clásico juego de tablero "Space Hulk" en el que se basa.
Previsto su lanzamiento en castellano para este próximo verano, el sistema de juego es sencillo y su mecánica se reduce a una serie de rondas, divididas a su vez en fases (elección de Acciones, resolución de Acciones y fase de ataque de Genestealers), durante las que se jugarán distintas cartas de acción, el efecto de estas sobre el juego y, finalmente, el ataque del enjambre de alienígenas sobre los jugadores.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… El editor de Alamut y Bibliópolis ha anunciado que "Los guerreros de Dios", el segundo volumen de la "Trilogía de las Guerras Husitas", de Andrzej Sapkowski que continúa las aventuras iniciadas en "Narrenturm", es difícil que pueda salir a la venta antes del final de este mismo año… pero que lo intentarán.