La librería Gigamesh Ludo nos ha hecho llegar el listado de los juegos más vendidos en su establecimiento en el mes de Junio: rol, cartas no coleccionables, tablero y cartas coleccionables. Como cada mes, compartimos esta información con vosotros y la comentamos de forma breve.

• Juegos de Rol.
1. Mundodisco: el juego de rol (Edge Entertainment)
2. Dungeons & Dragons Manual del Jugador II 4a edición (Devir)
3. Warhammer 40k Dark Heresy. Manual Básico (Edge Entertainment)
4. D&D Dungeon Tiles Arcane Towers (Wizards of the Coast)
5. Warhammer 40k Dark Heresy. Pantalla y Manual de referencia del DJ (Edge Entertainment)

• Juegos de Tablero.
1. Expansión Formula D (Asmodée Iberica)
2. Zombies!!! (Edge Entertainment)
3. Race for the Galaxy. Expansión Rebel vs Imperium (Rio Grande Games)
4. Jungle Speed (Asmodée Iberica)
5. Carcassonne (Devir)

• Juegos de Cartas No Coleccionables.
1. Bang! (Edge Entertainment)
2. Munchkin (Edge Entertainment)
3. El Gran Dalmuti (Devir)
4. Los Hombres Lobo de Castronegro (Asmodée Iberica)
5. Chez Geek (Edge Entertainment)

• Juegos de cartas Coleccionables.
1. Magic The Gathering 2010 (Wizards of the Coast)
2. Legend of the Five Rings Celestial Edition (AEG)
3. World of Warcraft Campos de Honor (Upper Deck)
4. Magic The Gathering Espiral del Tiempo (Wizards of the Coast)
5. Magic The Gathering Divine vs. Demonic (Wizards of the Coast)

Repasamos de forma breve el listado de ventas de la tienda de Barcelona "Gigamesh Ludo" a lo largo del pasado mes de Junio, en forma de los habituales cuatro formatos de juegos: rol, tablero, cartas coleccionables y cartas no coleccionables.
En cuanto a juegos de rol destaca como la igualada lucha entre los productos editados por Edge Entertainment y por la dupla Wizards of the Coast/Devir ocupan los puestos más privilegiados de la lista mes a mes. En esta ocasión el juego de rol "Mundodisco" basado en el mundo creado por el escritor británico Terry Pratchett, que mezcla humor y fantasía a partes iguales, se lleva el gato al agua. Por detrás el segundo "Manual del Jugador" de la cuarta edición de Dungeons & Dragons que añade al juego razas como los gnomos o los semiorcos y varias nuevas clases como el bárbaro, el druida o el bardo. Por detrás, dos productos del juego de rol de ciencia-ficción oscura "Warhammer 40k Dark Heresy" (el manual básico y la pantalla del director de juego) y uno de los accesorios para Dungeons & Dragons (las Dungeon Tiles DU4). Sin ninguna duda podemos constatar que la competencia es dura y que la cuarta edición de "Dungeons & Dragons" va perdiendo fuelle mes a mes en la lista de ventas, colocando un mes más sólo el último de los manuales aparecidos en castellano
Entre los juegos de tablero, pocos cambios respecto a los habituales de cada mes: se mantiene uno de los clásicos que siempre se vende y nunca falta en esta lista (este mes le toca a "Carcassonne", editado por Devir, pero el mes pasado le tocó a "Los Colonos de Catán"), se encarama al primer puesto la expansión para el juego de simulación de carreras de coches "Formula D" con los circuitos de Valencia y Hockenheim, y se mantiene en liza uno de los los "Zombies!!!" de Edge Entertainment. Solamente "Jungle Speed", el divertidísimo juego de agilidad mental y reflejos creado por Paul Yakovenko y Thomas Vuarchex , y la última expansión para "Race for the Galaxy" titulada "Rebel vs Imperium", se cuelan entre los cinco más vendidos del mes.
En la sección de cartas no coleccionables repiten, como cada mes, uno de los divertidísimos "Munchkin" de Steve Jackson Games y la reciente edición de Edge Entertainment de "Bang!", la cuarta del clásico creado por Emiliano Sciarra ambientado en el salvaje oeste. A ellos se añaden "Los Hombres Lobos de Castronegro" de Philippe de Pallières, "El Gran Dalmuti" de Devir y "Chez Geek" de Jon Darbro, Alain H. Dawson, Steve Jackson y Russell Godwin., subtitulado con un clarificador "Vagos comparten piso".
Y finalmente, en la de cartas coleccionables, Magic The Gathering publicado por Wizards of the Coast domina la lista con el Core Set "2010" (el primero al que el año identificará el producto), "Divine vs. Demonic" y "Espiral del Tiempo" y cede solamente un par de puestos a la última ampliación para "World of Warcraft" titulada "Campos de Honor" y la edición celestial de la "Leyenda de los Cinco Anillos", la nueva ampliación básica para L5R.

Más información en www.gigamesh.com

¡¡Por cierto!!… La editorial Paizo Publishing ha informado que ha agotado la primera tirada de su esperadísimo juego de rol "Pathfinder RPG" y que solamente quedan 1000 ejemplares para las GenCon. La segunda tirada saldrá en Noviembre.