Como ya os he comentado en un post anterior, el pasado viernes me dejé llevar y me hice con unas cuantas series que paso a reseñar brevemente. Son: Green Lantern del número 1 al 7, Thor del número 6 al 8, Patrulla-X del número 35 al 36 y X-Men: Legado del número 35 al 36.

  • Green Lantern 1 a 7

http://www.via-news.es/images/stories/resenas/lantarrowpres04lantern_01.jpgComo sé que puede haber confusiones aclararé que me refiero a la serie conocida como Green Lantern/Green Arrow Presenta 01 a 07 (hubiese comprado hasta el 9, pero faltaba el 8), lo aclaro por aquello de las múltiples cabeceras del personaje.

Green Lantern es una serie que he comprado de una tacada porque no estaba del todo convencido, pero tras leer La Guerra de los Siniestro Corps… ¡tenía que echarle un vistazo! Y la verdad es que he disfrutado con esta serie como hacía tiempos. De verdad, el trabajo de Johns y Reis en Green Lantern es impresionante, del que marca épocas.

Pocas veces he disfrutado tanto leyendo un comic que me ofrezca tanta emoción y entretenimiento. No son historias para darle vueltas, básicamente tienes que montarte en el tren y… ver a dónde te lleva. Pero la verdad es que nunca se sabe a qué estación nos va a llevar Johns, lo único que sabemos es que el viaje valdrá la pena y más si lo dibuja Ivan Reis.

Impresionante, me han ganado para la causa desde ya.

  • Patrulla-X 35 y 36 || X-Men: Legado 35 y 36

http://www.via-news.es/images/stories/resenas/patrullaxv3n35_01.jpgMi reencuentro con los mutantes tras Complejo de Mesías prometía ser interesante, más que nada porque leí el cross-over en un único tomo en inglés y no tenía claro dónde debía reengancharme. Pero, bueno, me decidí por estas dos series porque son la cabecera y… bueno, no sé.

Por un lado tenemos a la Patrulla-X, serie que seguramente mantendré, aunque en estos dos números apenas suceda nada. Eso sí, el futuro parece más que interesante por lo que me mantendré fiel al título guionizado por Brubaker, más que nada porque se queda con todo. Lástima de dibujante, Mike Choi, porque… en fin, ¿puede ser peor?

Pero con X-Men: Legado tengo muchas más dudas, más que nada porque Xavier no me interesa en absoluto y el hecho de que no lo MATEN DE UNA VEZ y hasta sobreviva a un tiro a bocajarro en todo el melón pues… en fin, pa’mear y no echar gota. No, no me interesa Xavier (es tan lastre para los mutantes como la tía May para Spiderman), así que o Carey se lo curra más o… eso sí, con el nivel de dibujo de esta serie sí dan ganas de quedarse.

http://www.via-news.es/images/stories/resenas/thorregular08_01.jpgAsí que, indeferencia por un lado, interés por el otro.

  • Thor 6 a 8

Impresionante, de verdad, el trabajo que Straczynski está haciendo con Thor sólo es comparable a los excelentes dibujos de Coipel, aunque hay que reconocerle mérito también a Djurdjevic (que lo sustituye en el 7 y en el 8) porque consigue, casi, que no le echemos de menos.

Me encanta lo que JMS hace con esta serie, poco a poco está construyendo unas bases sólidas para una gran historia. Me encanta estar ahí para ver lo que vendrá. Creo que estamos viviendo algo parecido a lo que Simonson logró hacer con el personaje hace años. Puede que esté lanzando las campanas al vuelo pero ver cómo ha recuperado elementos clásicos, como Jane Foster y cómo los ha sabido incorporar en esta nueva historia… todo parece que encaje a la perfección.

  • X-Force 1 a 2

http://www.via-news.es/images/stories/resenas/forcex01_01.jpgBueno, había que darle una oportunidad a esta serie. No me preguntéis por qué ya que no lo acabo de tener claro ni yo, pero después de leer tantas críticas positivas pues… había que intentarlo.

Y no es que Kyle y Post salgan mal parados, había oído hablar muy bien de su trabajo con los benajimes de los X-Men y a tenor de lo visto en X-Force, tienen motivos para estar orgullosos. Me ha encantado ver como construyen nuevas historias con personajes clásicos, o no tan clásicos, como Bastión. Son dos grandes conocedores de la historia de los mutantes y eso, la verdad, se nota y agradece.

Por otra parte tengo que decir que estoy bastante HARTO de tanto dibujo informático, de verdad, me cansa. No digo que Clayton Crain sea un mal dibujante, pero es que ¡no se puede apreciar! Lo “tapan” por completo.

En fin, suerte que los guiones son geniales y que los guionistas de la franquicia mutante por fin saben qué hacer con Cíclope, ¡como mola!. Creo que vale la pena aunque sólo sea por las escenas entre él y Lobezno.