Edge Entertainment ha anunciado, por y para nuestra sorpresa, su fusión con la editorial francesa Editions Ubik y, consecuentemente, la expansión de su ya abultado catálogo. ¿Por ejemplo? Pues podríamos tener en breve Dark Heresy y Scion en castellano.

image1La noticia es magnífica se mire por donde se mire:
Primero, se refuerza el mercado en castellano de juegos de rol y se amplía el catálogo de licencias a las que los jugadores de rol podremos acceder en nuestro idioma (que falta le hacía). De hecho, si echamos una ojeada rápida a la página de Ubik, sección La Bibliothèque Interdite (La Biblioteca Prohibida), podremos descubrir que entre los lanzamientos previstos se encontraba el deseado "Warhammer 40k. Dark Heresy" del que tanto os hemos hablado en ViaNews (aquí o aquí, por ejemplo) y el "Scion" de White Wolf. Además, los menos conocidos "Nephilim", el steampunk de "Exil" y el cyberpunk "Amnesy 2k51 "… y el clásico "Fading Suns", que también se encuentra en el catálogo de Ubik.
Y segundo, se refuerza una editorial de casa, que extiende sus tentáculos más allá de nuestras fronteras (que ya era hora que exportáramos en lugar de limitarnos a importar) fusionandose con una empresa bastante similar en cuanto a elección de productos a editar.. incluso en el aspecto de sus respectivas páginas web. Y es que tal y como dice el comunicado publicado por Edge Entertainment en su página web "(…) estamos muy contentos de contaros que en la unión de nuestras fuerzas ha llevado a la desaparición del nombre Editions Ubik y a la creación de Edge Entertainment como nueva marca editorial para uno de los mejores y más nutridos catálogos de juegos en francés." Así, ahora tenemos una Edge Entertainment y una Edge Entertainment France.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… La editorial Salamandra tiene previsto sacar a la venta el próximo día 4 de Diciembre la edición en castellano y catalán del libro de J.K. Rowling "Los Cuentos de Beedle El Bardo", un spin-off de "Harry Potter" cuyos beneficios iran a parar a Children's High Level Group.