Bibliópolis Fantástica continúa adelante y nos ofrece una nueva obra, Dorada, de Lucius Shepard, una novela que retoma el mito vampírico con un original punto de vista

Dorada, de Lucius Shepard
Un nuevo título de Bibliópolis Fantástica
{mosimage}

Se ha puesto a la venta la novela DORADA, del autor estadounidense Lucius Shepard, como nº 48 de la colección Bibliópolis Fantástica.

En DORADA, Shepard toma el mito del vampiro, con sus extremos de sensualidad y violencia, y le da un toque completamente original.

DORADA obtuvo el premio Locus a la mejor novela de terror, y Lucius Shepard fue uno de los invitados a la Semana Negra de Gijón de este año.

Dorada
Lucius Shepard

Los misterios de la sangre son oscuros

La asamblea celebrada en el castillo Banat aquella noche de 1860 llevaba más de tres siglos planificándose, aunque sólo se había dedicado un esfuerzo mínimo a los aspectos ceremoniales de la reunión. No: la mayor parte del tiempo y la energía se había invertido en la crianza y cruce de determinadas líneas de sangre mortales con el fin de producir la más excepcional de las esencias, una cosecha de inigualable sabor y buqué: la Dorada. Los miembros de la Familia habían acudido desde todos los confines de Europa con el objeto de participar en la Decantación. Entre ellos, Michel Beheim, antiguo detective de la policía de París recientemente vampirizado, que tendrá que recurrir a sus talentos humanos cuando un crimen inimaginable sacuda a la comunidad de los no-muertos.

Lucius Shepard es uno de los autores del fantástico más prestigiosos de las últimas décadas, y con Dorada (premio Locus a la mejor novela de terror) ha conseguido lo que parecía imposible: tomar el mito del vampiro, con toda su carga de sensualidad y violencia, y aportar una visión plenamente original.

“Una de las mejores novelas de vampiros jamás escritas.”
Rick Kleffel, The Agony Column

“La investigación del asesinato conduce a Beheim a confrontar una sucesión de figuras cada vez más siniestras (…): un oscuro bibliófilo borgesiano, un guerrero temperamental y su peligroso autómata luchador, una pareja de brujos que amenazan con arrojar a Beheim al Infierno; el fuliginoso Patriarca que gobierna el castillo como una apoteosis de Drácula, y el propio asesino, un individuo de motivos ingeniosamente paradójicos.”
Nick Gevers

Sobre el autor

Lucius Shepard (Lynchburg, Virginia, EE.UU., 1947) se fugó de casa a los quince años en un carguero rumbo a Irlanda, y subsiguientemente vivó en Europa, el norte de África y Asia, trabajando en una fábrica de cigarrillos en Alemania, en el mercado negro de El Cairo o como portero de discoteca en España. A su regreso a Estados Unidos, estudió en la Universidad de Carolina del Norte y viajó por América Latina. Una avería de su coche mientras viajaba con su mujer hacia California propició que Shepard encontrase trabajo en una banda de rock and roll del Medio Oeste, donde pasó la mayor parte de los setenta. Entre 1981 y 1982 cubrió como periodista independiente la guerra civil de El Salvador, para luego dedicarse a la ficción. Sus novelas y novelas cortas incluyen Ojos verdes (1984, finalista de los premio Philip K. Dick y Arthur C. Clarke), Vida en tiempo de guerra (1987, finalista del Dick y el Clarke), The Scalehunter’s Beautiful Daughter (1988, premio Locus), The Father of Stones (1988, premio Locus), Kalimantan (1990), Dorada (1993, premio Locus), The Last Time (1995), Valentine (2002), Aztechs (2003), Colonel Rutherford’s Colt (2001), Louisiana Breakdown (2003, premio International Horror Guild), Floater (2003), Liar’s House (2004), A Handbook of American Prayer (2004), Viator (2004, premio International Horror Guild) y Softspoken (2007). Sus relatos están reunidos en las antologías El cazador de jaguares (1987, Premio Mundial de Fantasía y premio Locus), Nantucket Slayrides: Three Short Novels (con Robert Frazier, 1989), The Ends of the Earth (1991, Premio Mundial de Fantasía), Barnacle Bill the Spacer and Other Stories (1997), Two Trains Running (2004), Trujillo and Other Stories (2004) y Eternity and Other Stories (2005). En 1985 obtuvo el premio John W. Campbell Jr. al mejor nuevo escritor, y sus relatos han sido premiados con frecuencia: por ejemplo, “D&D” obtuvo los premios Nebula y Locus, y “Barnacle Bill the Spacer” los premios Locus y Hugo.

DATOS

Dorada
Lucius Shepard
Título original: The Golden
Traductor: Carlos Lacasa
Col. Bibliópolis Fantástica nº 48
224 páginas, 18,95 euros
ISBN: 978-84-96173-57-6

Más información:
http://www.bibliopolis.org/editorial/bibliofan/dorada.htm